back to top

19 Delicias de la CDMX que necesitas probar si los postres son tu debilidad

Abre este post bajo tu propio riesgo de babear por el antojo.

publicado

1. Burbuja de chocolate, de La Única.

instagram.com

No sólo tiene un sabor hipnotizante, además es todo un espectáculo, pues al servirlo derriten con chocolate caliente una tapita ¡también de chocolate! para que todo se mezcle. Uf.

Cómelo y disfrútalo en La Única, (Anatole France 98, Polanco).

2. Crème brûlée de matcha, de Mog.

instagram.com

Esta delicia francesa conoció al matcha (un tipo de té verde), que está muy de moda, y es de lo más rico que vas a probar en la ciudad. Si quieres más opciones, hay un pastel de crepas del mismo té y es muy bueno también.

Lo puedes probar en Mog, (Frontera 168, Roma Norte).

3. Volcán de dulce de leche, de La Docena.

instagram.com

Este lugar no solo vende de los mejores mariscos de la ciudad, también se luce con este volcán hecho al momento que se sirve acompañado por una bola de helado de plátano. Vale la pena pedirlo.

En La Docena lo puedes conseguir, (Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte).

4. Tartaleta de yogur, de Nexo.

instagram.com

Lo obvio es que este postre es hermoso y perfecto para Instagram, pero lo que no sabes hasta que lo pruebas, es que es delicioso. Esta tartaleta helada tiene cítricos, crema de limón y merengues de cardamomo encima.

Lo encuentras en Nexo, (Campos Elíseos 199, Polanco).

Publicidad

6. Fondant de dulce de leche, de Bistro 83.

instagram.com

Igual que el volcán de dulce de leche, este postre guarda lo más rico en el interior. Y, como todo buen postre, va acompañado por una bola de helado de nuez de macadamia y una cama de plátanos.

Bistro 83 lo tiene para ti, (Amargura 17, San Ángel).

7. Tarta de higo, de Contramar.

instagram.com

Este restaurante es otro de esos lugares que se especializan en los mariscos, pero no decepcionan cuando se trata de postres. Tienen varias opciones, pero una de las mejores es esta tarta de higos que puedes acompañar con un carajillo.

Pídela en Contramar, (Durango 200, Roma Norte).

8. Mil hojas, de Lardo.

instagram.com

Aquí le dieron un giro al tradicional mil hojas al hacerlo de pastel de zanahoria (¡mucho más saludable!). Además, va coronado por una bola de helado de levístico (una hierba muy fresca).

En Lardo lo tienen para ti, (Agustín Melgar 6, Condesa).

Publicidad

10. Bizcocho de chocolate, de Café Nin.

instagram.com

En sí mismo, el bizcocho es delicioso, pero para hacerlo mejor, lo sirven con un helado de té earl gray y unas tiras de cáscara de limón cristalizadas.

Lo encuentras en Café Nin, (Havre 71, Condesa).

11. Malteada de aguacate, de Chomp Chomp.

Twitter: @ChompChompmx

Aunque aquí hay muchas opciones en malteadas y en galletas (de hecho, cada mes tienen una nueva creación), la favorita es la de aguacate. Sí, aunque te parezca extraño es un sabor que tienes que probar en tu vida.

Chom Chomp las prepara, (Río Ebro 89, Cuauhtémoc).

12. Consuelo, de El Moro.

instagram.com

Éste es un clásico de clásicos y se puede describir como un sándwich de churro y helado. Si crees que es mucho para ti, también venden la opción mini.

Éste de Eje Central 42, en el Centro Histórico, es El Moro tradicional, pero tienen más sucursales.

Publicidad

13. Cheesecake de mango, de Huset.

instagram.com

Este postre es otro ejemplo de cómo la unión de sabores controversiales puede salir muy bien. ¿Mango con albahaca? Pruébalo, en serio te va a sorprender lo refrescante que es.

Lo pides en Huset, (Colima 256, Roma Norte).

14. Crème brûlée de pistache, de Bistro Chapultepec.

instagram.com

Otro imperdible de la repostería francesa hecho en México. Es cremoso, en la porción correcta y acompañado de frutos rojos frescos. Intenta probarlo y no hablar de él por semanas, es imposible.

Enamórate de él en Bistro Chapultepec, (Calle Lago Mayor S/N).

15. Pudín de chocolate, de L'encanto de Lola.

instagram.com

Este restaurante tiene sorpresas en sus entradas, platillos fuertes y tragos, así que obviamente no nos podía decepcionar en los postres. Si quieres una descarga de chocolate, pide este pudín. Ojo: tal vez tengas que compartirlo, porque viene muy bien servido.

Encuéntralo en L'encanto de Lola, (Calle Amargura 14, San Ángel).

16. Empanada, de Chetito.

instagram.com

Las empanadas no tienen que ser saladas. Aquí las encuentras rellenas de Ferrerro Rocher, Nutella, dulce de leche y más. Como puedes ver, se sirven con un helado para combinar sabores.

En Chetito las preparan, (Guanajuato 239, Roma Norte).

Publicidad

17. Donas de s'mores, de Catamundi.

instagram.com

En realidad, toda su variedad de donas es impresionante, pero esta te va a enamorar. Al probarla te transportará a los campamentos de la escuela, pues lleva malvaviscos tostados encima.

Búscalas en Catamundi, (en Alejandro Dumas 97B, Polanco).

18. Panqueques, de Gardela.

instagram.com

Si no los conoces, tienes que saber que los panqueques argentinos son algo así como crepas o hot cakes delgaditos que van rellenos de dulce de leche. Aquí los preparan siguiendo una receta muy tradicional y los sirven con helado de coco.

Los puedes pedir en Gardela, (Álvaro Obregón 31, Roma Norte).

19. Sorbete, de Fat Boy Moves.

instagram.com

Este postre helado lleva una mezcla de fresas, merengues, vainilla, pimienta y chocolate. Además, lo obvio: ¡parece una macetita! <3 Es un estelar de su menú, pero no dejes de echarle un ojo a los otros postres que tienen y también son brutales.

Lo encuentras en Fat Boy Moves, (Tamaulipas 147, Condesa).