back to top

19 Películas premiadas que tienes que ver en Netflix si te consideras cinéfilo

No te preocupes por buscar, ya rescatamos las más premiadas para ti.

publicado

1. Los otros

Las Producciones del Escorpión Sogecine

Esta cinta de terror tiene uno de los mejores giros de tuerca de la historia, pero también una gran lista de premios Goya. Entre ellos, el de Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, etc.

2. Medianoche en París

Sony Pictures Classics

Esta película, ambientada en el París actual y sus versiones del pasado, tuvo varias nominaciones en el Óscar y los Globos de Oro, pero sólo obtuvo el premio a Mejor guión original en ambas. O sea que es una película que vale la pena ver por la historia que cuenta.

3. Silver Linings Playbook

The Weinstein Company

En esta película, Jennifer Lawrence interpreta a Tiffany, una chica con problemas psicológicos que conoce a Pat, un chico que acaba de salir de una institución mental. El papel de Jennifer Lawrence no sólo le mereció los aplausos de la crítica, también el Globo de Oro y el Óscar por Mejor actriz.

4. La gran apuesta

Paramount Pictures

Inspirada en el libro del mismo nombre, La gran apuesta relata la parte oculta de la crisis financiera de Estados Unidos de 2007. Obtuvo muchas nominaciones, pero sólo ganó en los Óscar el de Mejor guión adaptado.

5. WALL-E

Walt Disney Studios Buena Vista International

El caso de WALL-E fue muy controversial, pues Walt Diney Pictures presionó para que también fuera nominada por Mejor película en los Óscar. No lo lograron, pero de cualquier manera se llevó el premio por Mejor película animada.

6. Moonlight

Plan B Entertainment

En los Globos de Oro y en los Óscar, Moonlight fue galardonada por Mejor película. El guión y Mahershala Ali (actor de reparto, que interpreta al mejor amigo del protagonista) también fueron premiados, por contar la historia de un hombre negro homosexual en uno de los barrios más marginales de Miami.

7. The Help

Buena Vista International

Octavia Spencer interpreta a una mujer que sirve de puente entre las empleadas domésticas y la intrépida escritora, quienes juntas intentan conseguir un trato digno para las trabajadoras. También es la estrella de la película, pues ganó el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA por su interpretación.

8. Tarde para la ira

La Canica Films

Este thriller español cuenta la vida de un hombre que, después de haber pasado ocho años en la cárcel, sale para tratar de arreglar su vida (sin mucho éxito). En los Premios Goya obtuvo el galardón por Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guión original y otros.

9. Blue Jasmine

Distribución Sony Pictures Classics

El guión de la cinta, que cuenta la historia de una familia millonaria en decadencia, es resaltable. Pero lo que realmente cautivó a la crítica, fue la actuación de Cate Blanchett, quien obtuvo el Globo de Oro por Mejor actriz y el Óscar en la misma categoría.

10. The Hurt Locker

Summit Entertainment

La película cuenta el día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos en la guerra de Irak, justo cuando pierden a su líder. En los premios Óscar ganó por Mejor Película, guión y director (o sea, los premios más importantes), y otros tres. Kathryn Bigelow, la directora, es la primera y única mujer en la historia que ha ganado el Óscar a Mejor dirección.

11. No Country for Old Men

Paramount Pictures

Esta cinta, también está basada en un libro (No es país para viejos de Cormac McCarthy) y cuenta la historia de un hombre que se encuentra una fortuna, lo cual le hace cruzarse con la vida de otros hombres. Fue nominada a cuatro premios Óscar, de los cuales ganó cuatro (Mejor película, entre ellos). Además, Javier Bardem se llevó la estatuilla a casa por su interpretación.

12. Bastardos sin gloria

Universal Pictures(

A pesar de que esta película resalta en lo visual, el sonido y el loquísimo guión, de todas las nominaciones que recibió, sólo ganó Christoph Waltz. El actor, quien interpreta a un tirano oficial nazi, se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en los Óscar y el Globo de Oro.

13. Django Unchained

The Weinstein Company

Si necesitas más pruebas de que Christoph Waltz es un gran actor, ve esta cinta, donde el actor interpreta a un cazador que libera a un esclavo negro y se vale de él para ser rico. Por este papel, Waltz fue premiado por Mejor actor de reparto en los premios Bafta, los premios Óscar y los Globo de Oro. Por si fuera poco, Quentin Tarantino fue reconocido por Mejor guión en los mismos premios.

14. Todo sobre mi madre

El Deseo S.A.

Esta cinta de Pedro Almodóvar cuenta la historia de Manuela, una mujer que busca al padre de su hijo (Lola, una mujer trans) para contarle que el joven ha muerto. En 1999 obtuvo el Óscar, el Goya y el Globo de Oro a Mejor película. En total, tiene 25 premios alrededor del mundo.

15. Black Swan

Fox Searchlight Pictures

Natalie Portman interpreta a Nina, una joven bailarina que es víctima de sucesos extraños a partir de que empieza a buscar su lado oscuro para obtener un papel. La interpretación de Natalie fue tan reconocida que le valió el premio de Mejor actriz en los Óscar y en los Globos de Oro.

16. Pulp Fiction

Miramax Films

La aparición de Quentin Tarantino en las listas de premios no es cosa nueva. En 1994, esta película ganó el Óscar y el Globo de Oro por Mejor guión original, además de recibir la Palma de Oro en Cannes. Aunque tuvo varias nominaciones que no ganó, eso no evitó que se convirtiera en una película de culto.

17. El ladrón de orquídeas

Columbia Pictures

Charlie Kaufman cuenta una falsa autoficción en esta película, en la que entra en un bloqueo creativo al tener que adaptar un libro a la pantalla grande. La cinta trata sobre un injertador de orquídeas, interpretado por Chris Cooper, quien se llevó el Óscar y el Globo de Oro por mejor actor de reparto. Meryl Streep, el guión y Spike Jonze (director), también fueron premiados en festivales internacionales.

18. Inside Llewyn Davis

Paramount Pictures

En 2013, esta cinta sobre un músico callejero de Nueva York, recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes. Aunque fue nominada en otros premios, no ganó otro, pero ha sido reconocida como una de las mejores diez películas de 2013.

19. Oldboy

Show East

Oh Dae-su despierta encerrado en una habitación de hotel, recluido y sin saber qué pasa, hasta que descubre que es el principal sospechoso de la muerte de su esposa. Pasan 15 años en los que se prepara para vengarse. Este increíble drama violento tiene 28 premios en total; entre ellos, el Grand Premio del Jurado de Cannes.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss