Este equipo quiere poner en alto la diversidad en un medio "de hombres"

    'Blink' representa a las mujeres y a la comunidad LGBT en un medio que históricamente les ha relegado: los videojuegos.

    Muchas mujeres juegan videojuegos, de hecho, el 48% dice haberlo hecho.

    Sin embargo, de todas las que juegan, sólo el 6% se hacen llamar gamers.

    En eventos internacionales, por ejemplo, se han cancelado participaciones de mujeres que denuncian el acoso y el rechazo.

    Pero, a pesar de ser un medio que las discrimina, han encontrado un refugio en los videojuegos.

    Pero esto está cambiando en México, con proyectos como 'Blink', un grupo formado por personas de diversos géneros que quieren mostrar que los videojuegos no son cosas "de hombres".

    Ella, al lado de otras cinco personas (quienes la mayoría se reconocen dentro de la comunidad LGBT), forman este grupo de jugadores.

    Este grupo, además de haberse unido por su pasión por los eSports, tiene algo en común: quieren luchar contra el machismo desde su trinchera.

    La especialidad de 'Blink' es Overwatch, que se juega en equipos de seis personas, y cada uno usa a un personaje con habilidades distintas.

    El objetivo de este colectivo no sólo es competir y representar a México, sino convertirse en un equipo incluyente que representa con orgullo a la comunidad LGBT.

    Pero, sobre todo, inspirar a personas que se hayan sentido segregadas por su género a mostrar que tienen mucho para dar en el medio gamer.