back to top

17 Películas en Netflix que te harán llamar a tu BFF

Después de leer esta lista vas a querer llamarla.

publicado

1. Juno (2007)

Fox

Esta adolescente de 16 años (Ellen Page) se metió en una broncota: se embarazó. Decide tener al bebé para darlo en adopción y su BBF le ayuda a encontrar a la pareja indicada. No sólo a eso, también a soportar el bullying en la escuela.

2. Guerra de novias (2009)

Fox

El sueño de estas dos amigas (Kate Hudson y Anne Hathaway), desde chiquitas, es casarse en el Hotel Plaza de Nueva York. Su amistad se pone en crisis cuando, por un error, las dos reservan el mismo día y una debe cambiar su fecha. ¡Pelea, pelea!

3. Thelma y Louise (1991)

MGM

Thelma (Geena Davis) está casada con un hombre detestable que la minimiza, Louise (Susan Sarandon) sueña con que su novio se case con ella. Juntas hacen un viaje por carretera para alejarse de sus vidas, pero se meten en líos y mucho drama.

4. Clueless (1995)

Paramount Pictures

Este clásico retrata la vida de dos amigas (Alicia Silverstone y Stacey Dash) fresas de California preocupadas por verse bien y ser populares. Esta peli resume totalmente a los años noventa.

Publicidad

5. Romy y Michele (1997)

Touchstone Pictures

Si estás cerca de los 30, te vas a identificar con estas dos fiesteras (Lisa Kudrow y Mira Sorvino) que fingen ser exitosas, se obligan a bajar de peso y hasta buscan novios con tal de impresionar a sus ex compañeros de prepa en una reunión. Obvio, todo sale mal.

7. Si tuviera 30 (2004)

Revolution Studios

Jenna (Jennifer Garner) es una adolescente cero popular que desea con locura tener 30 años porque leyó en una revista que es la mejor edad (¡ILUSA!). Su sueño se cumple y en esta transformación es acompañada por Lucy (Judy Greer), que todos sus dramas le aguanta.

8. Inocencia interrumpida (1999)

Columbia Pictures

Susanna (Winona Ryder) es una adolescente confundida a quien sus padres envían a un hospital psiquiátrico, casual. Ahí conoce a Lisa (Angelina Jolie), una rebelde que se convierte en su mejor amiga. Plus: Angelina obtuvo un Óscar por esta actuación.

Publicidad

9. Sex and the City (2008)

Warner Bros

La cinta empieza unos años después de donde termina la serie. Aquí ya todas son treintonas llegándole a los 40 que se enfrentan a problemas de gente grande, como el matrimonio, el embarazo y la infidelidad.

10. Cómo impedir una boda (2012)

BCDF Pictures

La bulleada de la escuela (Rebel Wilson) se va a casar antes que todas sus amigas. A unas les vale y a otras les arde, pero todas se reúnen para hacerle una despedida de soltera que se les sale de las manos.

11. Flores de acero (2012)

Sony Pictures

Esta adaptación de la versión de 1989 muestra la vida de un grupo de amigas del sur de Estados Unidos con contextos y edades distintas que se enfrentan a los mismos problemas. Pañuelo a la mano sí o sí.

12. L!fe Happens (2011)

Lionsgate

¿Te acuerdas de la novia de Jesse de Breaking Bad (Krysten Ritter)? Volvió en forma de chick-flick. Después de una noche de sexo sin protección (no lo haga, compa), Kim se embaraza y decide tener al bebé, a quien el padre no reconoce, pero sí sus dos amorosas y zafadas roomies.

Publicidad

13. Chicas en conflicto (2013)

Sony Pictures / Via Sony Pictures

Comedia musical sobre tres amigas que, lideradas por Violet (Greta Gerwig), intentan salvar a personas de su campus con inclinaciones suicidas y también a la nueva del grupo a encontrar a un galán que valga la pena.

14. Pequeñas grandes amigas (2003)

MGM

Molly (Brittany Murphy) pierde su herencia y se ve obligada a ser niñera de Ray (Dakota Fanning), una niña odiosita que le hace la vida imposible, hasta que se da cuenta que tienen mucho en común y se encariñan, awww.

15. Fort Tilden (2015)

Orion Pictures

La más hipsterosa de la lista sigue a Alli y Harper, dos millennials mantenidas que tienen que salir de su burbuja para ir a una cita con dos chavos. A bordo de sus fixies se enfrentan al mundo real, del que conocen muy poco.

16. The Sisterhood of the Traveling Pants (2008)

Warner Bros / Via Warner Bros

Blake Lively y Alexis Bledel juntas en esta película sobre cuatro amigas unidas por unos jeans que les quedan perfecto. Sí, suena menso, pero está divertido. Ojo: la que está en Netflix es la 2.

17. Beaches (1988)

Buena Vista Pictures

Esta película hizo llorar a nuestras mamás y no pierde el toque con los años. Dos mujeres muy distintas: una refinada y tímida, y la otra alocada y cínica, se conocen en un muelle y no se sueltan desde ese momento, awww.