Yoplait intentó empoderar a las mujeres y lo hizo todo mal

    Esta marca de yogurt dice que las mujeres podemos hacer todo, "igual que nuestros esposos".

    Recientemente, Yoplait México lanzó una campaña que invita a las mujeres a brindar por pertenecer al género femenino. Porque no es nada fácil, dicen.

    Por eso, Yoplait reunió a mujeres en una taberna para brindar, al ritmo de un acordeón, por sobrevivir a un sistema que las desfavorece.

    Nos dicen que estar soltera a los 40 no es ningún problema porque puedes llenar ese vacío con ropa.

    Nos invitan a empoderarnos porque nosotras también nos levantamos, trabajamos y nos destrozamos... como nuestros esposos.

    Se pone peor: "Vuelvo destrozada, como mi esposo, pero yo hago la cena".

    Toman lo que ellos piensan que es un tema muy importante para todas las mujeres: el peso, y nos recuerdan que no tenemos permitido no ser delgadas.

    Pero, bueno, nos dan chance. Si no nos da tiempo de hacer ejercicio, nos podemos esconder lejos de la playa, donde nadie vea nuestro cuerpo.

    Refuerzan el estereotipo de que lo más importante para una mujer son los hijos. Todo bien con los niños, ¿pero si no quieres tenerlos?

    Es complicado identificarse con un video con más de veinte mujeres donde todas son delgadas y de piel clara.

    La ropa, los hijos y el yogurt son chidos. Pero, ¿qué tal si brindamos también por todas las mujeres a las que les vale su peso, eligen dedicar su vida a su carrera y les late la cerveza?

    Aquí puedes ver el video completo, bajo tu propio riesgo.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com