back to top

17 Películas en Netflix para llorar haciéndote bolita

Prepara los pañuelos porque vas a derramar lágrimas al máximo.

publicado

1. Marley y yo

20th Century Fox

Una pareja empieza a convertirse en una familia en el momento en el que deciden adoptar a un hermoso labrador y alejarse de la ciudad. Los tres juntos aprenden mucho y crean un espacio amoroso durante más de una década.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Porque, a pesar de que está llena de momentos felices, muestra lo duro que es aprender a dejar ir a alguien que amas.

2. El curioso caso de Benjamin Button

Paramount Pictures

Un hombre se da cuenta que, a diferencia de todas las personas, él se vuelve joven con el paso de los años. Así tiene que enfrentar toda su vida, incluyendo sus relaciones amorosas.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Porque Benjamin no enfrenta su extraña condición solo; a lo largo de los años vive una relación hermosa (y complicada) con Daisy, una mujer que aprende a amarlo en todas sus formas.

3. Amigos Intocables

Gaumont Film Company

Dos personajes totalmente opuestos (uno es descarado, divertido y acelerado; el otro es un hombre tetrapléjico culto y serio) se ven obligados a convivir diariamente. Lo que empieza como una relación laboral se convierte en una amistad muy fuerte.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Este par te va a mostrar que lo que de verdad importa al tener un amigo, más que las cosas en común, es aprender y compartir.

4. St. Vincent

The Weinstein Company

Vincent es un jubilado borracho, amargado y solitario que no se lleva con nadie en su vecindario. Un día conoce a Oliver, un niño inseguro y también solitario, con quien empieza una amistad muy divertida... hasta que tienen que separarse.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Porque justo en el momento en que te empiezas a enamorar de estos amigos, te romperá el corazón lo que tienen que enfrentar juntos.

Publicidad

5. Mi primer beso

Columbia Pictures

Seguramente la viste cuando tenías 10 años y la pasaban casi todos los fines de semana en Canal 5, pero ¿la has vuelto a ver a tu edad? Sorpresa: esta historia de amor entre dos vecinitos te seguirá deprimiendo como cuando eras peque.

¿Por qué te va a hacer llorar?
Porque no hay nada más triste que el amor infantil truncado por una horrible tragedia. :(

6. La teoría del todo

Universal Pictures

Esta película narra la vida de Stephen Hawking basándose en las memorias de Jane, su esposa. Ella cuenta desde el momento en el que se conocieron, hasta la terrible evolución de su enfermedad y los últimos momentos de su relación.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Muestra la parte humana de un genio y, además, lo poderoso que es el amor cuando se trata de luchar contra una enfermedad.

7. Fruitvale Station

The Weinstein Company

Inspirada en una historia real, Fruitvale Station narra el último día en la vida de Oscar Grant, un hombre que murió asesinado injustamente por la policía en Oakland, California.

¿Por qué te va a hacer llorar?

La película va más allá de la noticia que resonó en los medios internacionales y trata de mostrarte el lado íntimo de un joven que luchaba por encontrar su sentido en la vida.

8. Up

Disney Pixar

Un viejito de 70 años que vive tranquilamente alejado de la sociedad, se encuentra con un niño aventurero que le cambia la vida y le ayuda a cumplir sus sueños.

¿Por qué te va a hacer llorar?
La parte que te va a robar el corazón es el pasado que el anciano tiene con su esposa, la historia más hermosa de amor y compasión.

Publicidad

9. No sin ella

Lionsgate Films

Al ser diagnosticada con cáncer, Laurel empezó una batalla legal para que, al morir, su pareja Stacie, recibiera su pensión. Esta cinta está basada en hechos reales que cambiaron la vida para las personas homosexuales en Estados Unidos.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Desde el primer minuto te va a dejar claro que el amor puede transformar las leyes, la vida de una pareja y el futuro de la sociedad.

10. Con locura

Paramount Vantage

Anna es una estudiante británica que se va a estudiar a Estados Unidos, donde conoce a un chico y se enamoran. Pero todo se complica cuando ella tiene un problema con su visa y se ven obligados a separarse. Lo que al principio parecía algo muy fácil de resolver, se convierte en un problema muy doloroso.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Te va a recordar a esas relaciones tortuosas que seguramente has tenido, de las que no puedes irte porque hay algo más fuerte que tú.

11. El niño con el pijama de rayas

Walt Disney Studios Motion Pictures

Bruno es un niño alemán de ocho años que vive durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial. Él es hijo de un comandante que fue asignado a un campo de concentración y se aburre por no tener con quién jugar. Un día se encuentra con Shmuel, un niño judío y se vuelven amigos.

¿Por qué te va a hacer llorar?
Los pequeños no saben qué es un campo de concentración, ni a qué se enfrentan, pero hacen todo para poder estar juntos.

12. Into The Wild

Paramount Vantage

Christopher se aburre de la vida como la conoce y decide abandonar la sociedad. Lo que al principio parece una gran aventura que incluso se te puede llegar a antojar, se complica y lo vuelve muy vulnerable.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Cuando empieces a identificarte más con el protagonista y a entender la decisión que tomó, se va a ver en una situación que te va a romper el corazón.

Publicidad

13. Hachi: A Dog's Tale

Stage 6 Films

Esta cinta está basada en la historia de Hachikō, un perrito japonés que se hizo famoso por la amistad tan fuerte que tuvo con su dueño, a quien conoció al llegar a Estados Unidos. Aunque su encuentro ocurrió por accidente, cultivaron una relación tan profunda que se volvió un caso conocido por todo el mundo.

¿Por qué te va a hacer llorar?

El corazón de Hachi se compromete tanto con su dueño que sobrevive a cualquier tragedia. Además, saber que realmente pasó, te va a conmover hasta las lágrimas.

14. Más allá de los sueños

PolyGram Filmed Entertainment

Chris y Annie son esposos y tienen dos hijos a los que aman. Un día, mientras la nana los lleva a la escuela, mueren en un accidente y la vida de los padres cambia para siempre. Los dos tienen que luchar contra la tristeza y nuevas tragedias que azotan a la familia.

¿Por qué vas a llorar?
La película transcurre entre este mundo y el mundo de los muertos, así que te hará reflexionar sobre qué pasará con la gente a la que amas cuando ya no esté.

15. La vida es bella

Miramax

Un hombre judío lucha por sobrevivir a un campo de concentración nazi, al lado de su hijo (a quien le inventa toda una mentira sobre el lugar en el que se encuentran, para que no sepa la horrible verdad). La madre, mientras tanto, vive anhelando su reencuentro.

¿Por qué te va a hacer llorar?
En primer lugar, porque es una historia de amor entre la madre y el papá del niño. Por otro lado, porque muestra hasta dónde puede llegar alguien que te ama para protegerte del dolor y la violencia.

16. Nebraska

Paramount Vantage

Un anciano con demencia senil cree que se ha ganado un millón de dólares, mientras todos tratan de convencerlo de que claramente es mentira. Su hijo, a pesar de que también sabe que es falso, lo acompaña en un viaje por carretera para "ir a cobrar" el premio.

¿Por qué te va a hacer llorar?

Si tienes un papá, te va a hacer querer llamarlo en cuanto la película termine. En cuanto sepas por qué el anciano está obsesionado con el premio, tu corazón se romperá en mil pedazos.

17. Hombre en llamas

20th Century Fox

John Creasy es un ex agente de la CIA que ahora trabaja como guardaespaldas de una niña en la Ciudad de México. Aunque al principio, el amargado John no quiere relacionarse con la pequeña, termina convirtiéndose en una figura paterna para ella.

¿Por qué te va a hacer llorar?

A pesar de que es una película de acción, poder ver al típico policía malencarado y rudo vulnerarse por el amor de una niña, te va a conmover. Sobre todo, cuando llegue el trágico final. :(