back to top

Karla Souza habló de lo que nadie se ha atrevido: el acoso en el medio artístico mexicano

Dijo que durante toda su carrera fue acosada por productores, directores y escritores que, sabe, lo han hecho con otras actrices.

publicado

En una entrevista telefónica para Radio Fórmula, Javier Poza le preguntó a la actriz cuál era su opinión respecto al caso de Harvey Weinstein, el productor estadounidense acusado por acoso sexual.

La actriz, que desde hace unos años trabaja en Hollywood, en vez de dar su opinión sobre el tema decidió hacer una declaración.
Getty Images

La actriz, que desde hace unos años trabaja en Hollywood, en vez de dar su opinión sobre el tema decidió hacer una declaración.

Aclaró que en Estados Unidos no le ha pasado, pero en México le ocurrió desde el primer año de su carrera y de manera sistemática.

Tommaso Boddi / Getty Images

Hizo un llamado a otras actrices para unirse a hablar del acoso y denunciarlo de manera pública.

Tommaso Boddi / Getty Images

Lamentó que al movimiento de #YoTambién no se hayan sumado mujeres del medio artístico, pero comprende que muchas son manipuladas y temen perder su trabajo.

Tommaso Boddi / Getty Images

Aunque ninguna actriz está hablando de esto, piensa que alguien tiene que hacerlo para que las más jóvenes sepan que no es la única manera de vivir.

Tommaso Boddi / Getty Images

Confesó que su decisión de irse de México fue motivada, en cierta parte, por estos episodios de acoso.

Tommaso Boddi / Getty Images

Piensa que tiene una responsabilidad muy grande y planea dar una declaración más detallada, probablemente en un texto escrito que compartirá en sus redes.

Tommaso Boddi / Getty Images

A pesar de que sabe que no es fácil, quiere que su denuncia ayude a otras actrices a dejar de normalizar el acoso de productores, directores y escritores mexicanos.

Tommaso Boddi / Getty Images

Las reacciones de la gente, en general, son de admiración hacia la actriz.

@javierpoza @KarlaSouza7 La violencia se sirve del silencio para crecer. Admirable valentia romper el silencio 👏👏👏 Talentosa y valiente!

Twitter: @Lunitaazul2702

Piensan que logrará lo que se ha propuesto: marcar un precedente para otras mujeres que no se atreven a denunciar.

@javierpoza @KarlaSouza7 Te felicito por tu valentía. Lo importante es q quede un precedente para futuras generacio… https://t.co/E7TUTjhOLy

Twitter: @ReynasdeMX

Como siempre, hay gente que no entendió nada.

Incluso, después de sus declaraciones, Karla tuvo que enfrentarse al acoso en redes.

Después de revelar que ha sido acosada sexualmente, @KarlaSouza7 recibe el odio de las redes. #Resiste. Otros y otras perderán miedo hablar.

Twitter: @Marioverber

Es absurdo que cuando una mujer se atreve a denunciar en voz suya, y de todas, resulte atacada.

Mujeres en Hollywood denunciando acoso sexual: "wow, qué valor, bravo". Karla Souza denunciando lo mismo: "Maldita oportunista" 🙄

Twitter: @EsaBelens

Como sea, son más los que admiran el valor de Karla por hablar de algo que tiene que dejar de normalizarse, no sólo en el medio artístico, sino en todos lados.

Mi respeto y admiración a mi hermana @KarlaSouza7 por salir a hablar del acoso sexual que sufrió. A temblar lobos. https://t.co/dUvf6d0XfP

Twitter: @LuisGerardoM

Gracias por alzar la voz, Karla.