back to top

13 Lugares en la CDMX para comer vegano y riquísimo

Si te dijeron que la comida vegana no puede ser deliciosa, te mintieron muy gacho.

publicado

1. Pan Comido

Facebook: elpancomido

Este restaurante es principalmente vegetariano, pero en su menú también tiene opciones veganas. Su oferta es amplia y puedes encontrar paquetes como el de la foto: caldo de garbanzo, aguacate, huevo duro; ensalada de nopales y habas verdes con queso panela, jitomate, cebolla morada y una vinagreta balsámica. Todos los materiales que usan en su cocina son comprados en negocios del barrio, para ayudar la economía local. El mobiliario es retro, pues recuperaron objetos para crear un espacio muy acogedor y familiar.

¿Dónde? Tonalá 99, col. Roma.

2. Utopia

yelp.com.mx

La filosofía de este restaurante es comer rico respetando la vida de otros seres. Sopes, pizza, hot dogs, hamburguesas y comidas completas son algo de lo que puedes encontrar en su carta. ¿Lo mejor? Puedes llevar a tu mascota a que te acompañe a comer en este espacio libre de crueldad.

Visítalos en Juan Escutia S/N, esquina Cuernavaca, Condesa.

3. Los antojos del Alma

Facebook: LosAntojosDelAlma

Desde las 9:00 puedes empezar a disfrutar sus desayunos (enchiladas, chilaquiles o hot cakes, todo sin productos de origen animal) y por la tarde puedes probar especialidades como sus molletes con chorizo de quinoa. Un extra es la carta de jugos y licuados (el de cocoa y plátano, tenemos que decirlo, es la estrella).


En Michoacán 121, col. Condesa
encuentras este increíble lugar.

Publicidad

4. Forever Vegano

Facebook: forevervegano

En Forever Vegano tienes una garantía: cualquier cosa que pidas está libre de productos de origen animal, sin conservadores y sin aditivos artificiales. Uno de sus platillos imperdibles son las enfrijoladas rellenas de tofu con champiñones y chorizo de coliflor. Además, en su menú hay hamburguesas, nuggets, tacos, nachos, pambazos y hasta pizza.

Los puedes encontrar en Guanajuato 54, col. Roma y Alejandro Dumas 16, Polanco.

5. Punto Gozadera

Facebook: 1471050349857079

De noche, es el mejor lugar queer para fiestear. De día ofrecen un menú vegetariano con opciones veganas que van desde caldos, ensaladas, pastas, sándwiches y sus clásicas tlayudas. Todo esto, mientras disfrutas de algún taller y música chida.

Puedes probar sus platillos en Plaza de San Juan 15, en la col. Centro.

6. Por siempre vegana Taquería

Facebook: porsiempreveganataqueria

Leíste bien: es una taquería. En este lugar luchan por el derecho de todas las especies a ser libres a través de deliciosos tacos. Los precios son accesibles y tienen de pastor, suadero, setas, chorizo y alambre, todo en su versión vegana. También puedes pedir una torta del ingrediente que quieras. El servicio es muy amistoso y si tienes dudas sobre el menú, te pueden orientar.

Los encuentras en Manzanillo S/N, esquina con Chiapas, col. Roma.

7. Gatorta

Facebook: Gatorta

Si hay una taquería vegana, claro que hay una tortería. En Gatorta tienen las clásicas de pastor, salchicha, chorizo, milanesa y suadero, pero hechas de trigo y soya. Como en todo puesto callejero que se respete, tienen la opción de darte tacos del ingrediente que se te antoje. También tienen postres, por si te quedas con un huequito (aunque es un poco difícil, pues sus porciones son llenadoras).

Prueba sus delicias en Puebla S/N, esq. con Insurgentes, col. Roma.

8. Los Loosers

Facebook: LosLoosers

Los Loosers no es estrictamente un lugar, pero está en todos lados, pues se trata de un colectivo de ciclistas que reparten comida a domicilio. Todos los días cocinan un platillo del que suben foto en sus redes sociales para que hagas tu pedido. Su especialidad son los sándwiches y las hamburguesas, como la de la foto, que en vez de carne tiene un medallón de falafel.

Pídelos en su Instagram y su Facebook.

Publicidad

9. Pimienta Gorda

Facebook: pimienta.gorda.0

Las opciones en este pequeño lugar son veganas y vegetarianas, hechas con mucho amor. El mobiliario es reciclado, para que veas que realmente les importa nuestro planeta. Puedes pedir pizza, sándwiches, postres y mucho más, pero te recomendamos pedir el menú (sobre todo, los lunes, que es 2x1). Un extra: abren todos los días, así que ya sabes dónde ir los lunes que encuentras todo cerrado.

Visítalos en Cuauhtémoc 841, col Narvarte.

10. Pápalo y Papalotl

instagram.com

Este restaurante tiene una misión muy clara: preservar los sabores de la comida mexicana sin apoyar la explotación animal y de nuestros recursos. Cada platillo se prepara artesanalmente y con productos locales y orgánicos. Si tienes alergias, tienen algo para ti, y si en el menú no encuentras algo que te guste, lo crean especialmente para hacerte feliz. Cuando los visites, no olvides darle una oportunidad a sus tacos de jamaica riquísimos.

Los encuentras en Juan de la Barrera 74, col. Condesa.

11. Narciso Comedor Vegano

instagram.com

Este jardincito en la colonia Cuauhtémoc ofrece desayunos, comidas corridas y brunch los fines de semana. El garbanzo juega un papel especial en su menú, pues lo mismo hay hamburguesa que albóndigas con esta leguminosa. Pero una de sus estrellas es el sándwich de plátano macho. En serio, tienes que probarlo.

¿Dónde? En Plaza Melchor Ocampo 30, col. Cuauhtémoc.

12. Mamacita Cocina Sabrosa

Facebook: Mamacitacocinasabrosa

Otra opción para los que quieren comida vegana en la puerta de su casa. Todos los días publican fotos del menú (que tiene un precio súper accesible, por cierto) y reciben pedidos en sus redes sociales. A la 1:00 pm, se cierra y empiezan a repartir. El único pero es que sólo llegan al sur de la ciudad, pero con suerte se expanden pronto.

Haz tus pedidos en su Facebook oficial.

13. Cate de mi corazón

instagram.com

Este es otro negocio que reafirma que no necesitas carne para comer un taco delicioso, pues tienen todos los clásicos. Pero si quieres comer algo más elaborado, también tienen sopa azteca, enchiladas, enchiladas, tostadas y estos increíbles molletes de queso de nuez gratinado.

Visítalos en Baja California 295, col. Condesa.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss