back to top

No, Vogue México, el término 'plus size' no celebra la obesidad y los malos hábitos

Por suerte, una mexicana les dejó claro que no tienen ni idea de lo que están hablando.

publicado

La revista Vogue México publicó un artículo que nos hace esta pregunta y abre con una fotografía de Candice Huffine.

Instagram: @candicehuffine

La modelo estadounidense plus size tuvo que enfrentarse desde los 15 años al rechazo de las agencias, pero a sus 32 logró convertirse en una de las figuras más importantes del movimiento body positive y fundadora de 'Project Start', una iniciativa que lucha por demostrar que el deporte es para todos los cuerpos.

Publicidad

La autora nos dice que en los 90, el boom de los cuerpos talla 0 normalizó los desórdenes alimenticios, y que la popularización del término plus size hace lo mismo.

Eugene_em / Getty Images

A pesar de que lo primero (modelos talla cero) hizo que muchas mujeres de occidente se sometieran a estrategias tan violentas que las llevaron al hospital (o a la muerte), y lo segundo se trata de aceptar nuestros cuerpos como son.

La talla 0 fue impuesta, pues en su momento era lo único que había, y el plus size celebra la diversidad.

No es lo mismo, y eso lo sabe Daniela Rincón, una influencer mexicana que celebra el amor a nuestros cuerpos y tuvo una respuesta precisa al artículo de Vogue.

El artículo dice "no al sedentarismo, a basar tu dieta en comida chatarra, sin preocuparte en que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita".

Facebook: ladanielarincon

Hay gente de 80 kilos completamente sana y personas delgadas de 50 kilos con un cuerpo descuidado. Así de simple.

Publicidad

Claro, la obesidad es un problema de salud, tanto como el alcoholismo, la depresión y el tabaquismo.

Facebook: ladanielarincon

Pero, alguien que molesta a una persona con sobrepeso, ¿realmente está preocupada por su salud? ¿Somos igual de tajantes e incisivos con nuestros amigos que fuman todos los días y, claramente, están atentando en contra de su cuerpo?

No, el término plus size no está glorificando la obesidad, más bien nos invita a aceptar el cuerpo en el que vivimos.

Facebook: ladanielarincon

Declarar que la obesidad se trata "malos hábitos" es simplificar el problema. ¿Realmente creemos que alguien que se resguarda en exceso en la comida chatarra lo hace exclusivamente por gusto? ¿No podría ser posible que detrás de eso haya un problema de salud mental o de condiciones económicas?

Patrocinado