back to top

15 Razones por las que Internet era mejor antes de 2005

Cuando las duck faces y los trolls aún no se apoderaban de nuestras pantallas.

publicado

1. "Dejar en visto" no existía.

Twitter: @DianithaFan

Esta herramienta del mal es muy reciente; hasta hace unos años era imposible que te enteraras si alguien te ignoraba y podías desaparecer por horas sin que se te armara un dramón.

2. Bajar música era toda una hazaña.

Twitter: @djcristhian__a

Encontrar la canción que querías no era tan fácil, bajarla te tomaba como una hora, cuando la escuchabas no era la correcta y tenías que empezar otra vez. Suena gacho, pero lograrlo te convertía en un héroe.

3. Los chatrooms.

Twitter: @jbmotaa

Antes de las redes sociales, la única manera de conocer gente de otras ciudades y países, era entrar en estas salas de chat. Si no te "enamoraste" en una de ellas, no tuviste infancia en los dosmiles.

6. Los trolls no existían.

Carlos Ramirez

Obviamente había gente con mala onda, como en toda la historia de la humanidad, pero no tenían grupitos, no se organizaban para molestar, ni eran tan intensos como ahora.

7. Myspace, la mejor red social de la vida.

myspace.com

O tal vez no, pero sí la que tenía más brillitos. Lo mejor era hacer tu perfil, donde podías poner una playlist, un top de amigos, fondos extravagantes y hasta cursores con formas de animalitos. Nada que ver con el aburrido Facebook.

8. Conseguir discos no era tan fácil, pero era épico.

Twitter: @_maxbarraza

Quemábamos discos, que era muy parecido a grabar cassettes, pero en "moderno". La emoción de grabar una película o varios álbumes en un solo disco ya no la tiene ni Obama.

9. El MSN Messenger, que nos unió por años.

giphy.com

No era un chat cualquiera. Tu username casi nunca era tu nombre; era una frase "inspiradora" o la letra de una rola. De hecho, podías poner la canción que estabas escuchando para que todos la vieran y echarle indirectas a tu crush. Lo mejor: existía el maravilloso "zumbido", con el que nos hacíamos respetar.

10. Era más fácil desconectarse del mundo virtual.

giphy.com

Lo único que tenías que hacer era apagar la compu y alejarte lentamente. Los smartphones aún no llegaban al mercado, así que separarte del mundo virtual era muy simple.

11. El correo se tenía que revisar, no te atacaba con notificaciones.

Twitter: @AndriuNQD

Te llenaba de emoción recibir un correo de alguien, sobre todo si tenía fotos o postales de Burundis. Obviamente, todos teníamos cuenta en Hotmail.

12. Los blogs personales.

plaqueta.blogspot.mx

Antes de la llegada de Twitter, la gente contaba su vida en blogspot.com y era muy divertido. En vez del clásico "Tengo hambre", podías leer mensajes largos acompañados de fotos y dibujitos. Los extrañamos.

13. Las cadenas que enviaban las tías por correo.

Twitter: @pauosorio_1

Antes de que las tías llegaran al WhatsApp con sus memes de Piolín, mandaban cadenas que contaban historias terroríficas que debías compartir si no querías padecer una maldición. Nos hicieron pasar noches de horror varias veces (o morirnos de risita).

14. Usar Internet con una tarjeta.

archive.org

La Todito Card podías comprarla en las tiendas de la esquina y te servía para conectarte en un sitio con noticias de todo tipo. No suena tan padre, pero la verdad es que tener el Internet medido hacía que nos enfocáramos en lo que realmente queríamos ver (así fueran chismes de famosos).

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss