back to top

15 Señales de que no has superado a tu ex

Por ejemplo, ir a lugares donde sabes que va a estar para encontrártelo.

publicado

1. Lo stalkeas todo el tiempo.

Martin-dm / Getty Images

Revisar sus publicaciones en toooodas las redes sociales forma parte de tu rutina. Te quieres enterar a dónde va, con quién sale y si te extraña. Tal vez no lo hagas a diario, pero si lo haces sistemáticamente, estás en problemas.

2. Piensas que tu ex es la mejor persona en el mundo.

Nickelodeon

Y crees que nunca encontrarás a alguien que se le parezca. A ver, por más increíble que sea él o ella, lo mejor es que abandones esa idea porque es falsa. Un tip para que lo logres: recuerda esos pequeños detalles que no te gustaban y sólo enfócate en ellos.

3. Comparas a tus nuevos ligues con tu ex.

Instagram: @eliudguardiola

El físico, el humor, los gustos más simples; todo lo comparas. Piensas "mi ex sí se habría reído de este chiste", "a mi ex sí le habría gustado esta película", y eso no te deja avanzar en tu vida amorosa.

Publicidad

4. Le llamas cada vez que te emborrachas.

Instagram: @bigbadlabi

El ciclo es: te empedas, empiezas a recordar cosas de su relación, dudas, pero al final le marcas o le mandas mensajes súper intensos y al otro día sientes una gran culpa.

5. Has descuidado tu salud.

Nickelodeon

Comes de más o dejaste de comer; ambas son malas consecuencias. No haces ejercicio, tu vida es sedentaria e, incluso, has dejado de arreglarte. Todo esto es una señal de que sigues deprimidx y necesitas volver a pensar en ti.

6. Atacas a sus amigos en común con preguntas incómodas.

Twitter: @GogoCaardozo_

Con el pretexto de que quieres saber cómo está tu ex porque "te importa", les preguntas a tus amigos disimuladamente (según tú) si ya conoció a alguien y si te extraña. Mala noticia: seguramente ya los tienes hartos. :(

7. Escuchas música triste a propósito.

Sony Music Latin

Ves puras comedias románticas también, y te afectan más que nunca. O sea, te torturas provocándote tristeza y recordando momentos que pasaron hace mucho.

8. Conservas cosas insignificantes.

Instagram: @rb_banarmy

Obviamente, si tu ex te regaló algo práctico, no tienes que deshacerte de él, pero conservar boletos del cine, recaditos y tickets del súper porque tienen un valor emocional para ti, es una señal redondita de que no lo has superado.

Publicidad

9. Te han dicho varias veces "búscame cuando superes a tu ex".

Parkwood Entertainment

Algunas personas se han fijado en ti, pero en algún punto se alejan porque notan que sigues mirando hacia el pasado. Si te han dicho esta frase, es momento de que te des cuenta de que estás llevando tu clavadez demasiado lejos.

10. Odias a su nueva pareja.

Fox

No importa si no sabes nada de esa persona, no importa si lo que sabes son puras cosas buenas, la odias. Así, sin más, sin un solo motivo más que el hecho de que sigues en la total clavadez.

11. Vas a lugares donde sabes que va a estar tu ex, con intenciones ocultas.

Fox

No es casualidad. Una vez que te enteras que va a estar en una fiesta, empieza tu ritual: buscas el mejor outfit, invitas a un ligue de primer nivel y, cuando llega el momento, te pavoneas al máximo. Es, por decir lo menos, algo muy triste. :(

12. Insistes en que sean amigos.

Televisa

Es pésima idea, sobre todo si tiene poco que terminaron. Tal vez, sí, con el tiempo puedan llevarse bien, pero se tiene que dar de manera natural. No es una buena estrategia cortar e invitarle al cine la siguiente semana "de amigos".

13. Buscas parejas que se parezcan a tu ex.

Warner Horizon Television

Principalmente, en el físico. Tal vez trates de engañarte y creer que es casualidad, pero si todos tus amigos te lo dicen, ahí hay un patrón raro que debes romper.

14. Hablas mal de tu ex.

Fox

Cuentas cosas privadas, dices que lo odias y que es la peor persona en el mundo. Ojo: cuando superas a alguien por completo, ni siquiera tienes sentimientos oscuros hacia esa persona.

15. Mantienes la esperanza.

20th Century Fox

Tu ex te ha dicho de todas las formas posibles que ya no van a volver y, sin embargo, tú sigues pensando que sólo es una mala etapa que va a superar. De hecho, sigues hablando en presente y fantaseas con "cuando volvamos, vamos a hacer tal cosa".

Quedarte llorando es lo peor que puedes hacer. Si abandonas estos malos hábitos te darás cuenta de todo lo que podrías estar disfrutando en este instante.

20th Century Fox

Nuevas personas, nuevas experiencias y una oportunidad de reconstruirte.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss