back to top

17 Pelis que te van a gustar si amaste Stranger Things

Te ayudamos a superar la tristeza de haberla terminado en dos días

publicado

1. Eso, el payaso

ABC

Seguramente la viste en el Canal 5, pero es hora de que la revises, pues Stranger Things toma de ella el modelo del grupo de niños que se junta para vencer a una amenaza (el horrible payaso Pennywise) con sus propias manitas. Tip: no des por hecho que el payaso ya no da miedo.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue el grupito de amigos luchando contra el mal.

2. It Follows, 2014

Dimension Films

Aunque la historia es muy distinta, lo que acerca a It Follows a la serie de los hermanos Duffer es la estética ochentera que busca provocar nostalgia a partir de la fotografía y el soundtrack. Además, también se trata de un grupo de chavitos (no tan peques) luchando contra un mal, que en este caso es algo así como un fantasma de transmisión sexual.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things es que te recuerda a una peli de los ochenta.

3. Demons, 1985

DACFILM Rome

En esta cinta italiana de terror, Cheryl es una estudiante que se va de pinta con una amiga para usar los boletos del cine que le regaló un desconocido. En la función se proyecta una película sobre demonios que empieza a tener paralelismos con lo que ocurre en la sala de cine con los asistentes. De miedo.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue la onda de las dos dimensiones y las escenas de terror.

4. E.T., 1982

Warner Bros

Elliott es un niño que se encuentra con un extraterrestre abandonado por sus compañeros. Lo esconde, lo cuida y le enseña a comunicarse. El Lagrimómetro promete explotar con esta peli.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue Eleven porque te mataba de ternura.

5. El joven Sherlock Holmes, 1985

Paramount Pictures

Esta película está basada, obviamente, en los personajes de Arthur Conan Doyle, pero de adolescentes. Sherlock jovenzuelo y su amigo Watson son unos compañeros de escuela que tratan de desentrañar el misterio de una serie de suicidios que parecen, más bien, asesinatos.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue la onda detectivesca.

6. El gigante de hierro, 1999

Warner Bros

Hogarth es un niño en los años cincuenta que descubre a un "hombre de hierro" que cayó del espacio, a quien le salva la vida y se vuelve su amigo. Pero una fuerza militar, comandada por un general obsesionado, los persigue para capturar al gigante y destruirlo. :(

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue la amistad entre Eleven y Mike.

7. Super 8, 2011

Paramount Pictures

A finales de los años setenta, en un pequeño pueblo de Estados Unidos, un grupo de amigos planea filmar una película aprovechando que esa noche va a pasar un tren por ahí. Pero el vehículo se descarrila y, a partir de ese accidente, se desata una serie de eventos muy extraños.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue ver a un equipo de chavitos resolviendo misterios pesados.

8. The Goonies, 1985

Warner Bros

Aventura infantil al máximo: un grupo de amigos, 'Los Goonies', encuentra el mapa de un tesoro que perteneció a un pirata y deciden ir en busca de él. El móvil de su hazaña es usar el dinero que encuentren para salvar a su vecindario, que está en peligro porque unos inversionistas quieren derribarlo.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue emocionarte como si tuvieras diez años otra vez.

9. Carrie, 1976

United Artists

Carrie es una chica introvertida hija de una fanática religiosa que la maltrata. Las chicas de la escuela se burlan de ella y la bullean de manera muy violenta. Lo que no saben es que Carrie tiene poderes telequinéticos que se desatan cada vez que tiene ataques de ira y ahí es donde se pone bueno.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue ver los poderes de Eleven en acción.

10. Explorers, 1985

Paramount Pictures

Ben (¡Ethan Hawke bebé!) es un niño obsesionado con los extraterrestres y el espacio exterior que tiene sueños vívidos sobre viajar a otros mundos. Su mejor amigo, Wolfgang, es un niño genio que es capaz de traducir esos sueños en realidad. Juntos crean una nave espacial y viajan a otra galaxia, peeeeeero, obvio el gobierno se pone mala onda.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue la tensión de las persecuciones.

11. Stoker, 2013

Fox Searchlight Pictures

Park Chan-Wook es un director surcoreano que se caracteriza por hacer películas muy perturbadoras. Stoker no es la excepción, pues cuenta la historia de una adolescente que, al morir su padre, descubre que su mamá y un tío recién conocido tienen un lado muy oscuro... que tal vez ella también.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue la estética tétrica vintage y pueblerina.

12. Firestarter, 1984

Universal Studios

Andy y Vicky son unos novios que se conocen en la universidad, en un experimento médico que les hace desarrollar poderes: ella lee la mente y él puede hipnotizar. De su relación nace Charlene, una niña que controla el fuego con la mente.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue el personaje de Eleven y quieres imaginarte una historia suya alterna.

13. D.A.R.Y.L., 1985

Paramount Pictures

Daryl parece un niño normal, pero en realidad es un experimento de inteligencia artificial creado por el gobierno para crear un supersoldado. Pero el 'niño' escapa y una pareja decide adoptarlo hasta que aparezcan sus padres. Pronto se dan cuenta de que Daryl tiene capacidades suprahumanas y de que el gobierno lo está buscando.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fueron todas las escenas en las que Eleven tenía que esconderse para sobrevivir.

14. Midnight Special, 2016

Warner Bros Pictures / Via Warner Bros

Roy es padre de Alton, un niño de ocho años con poderes sobrenaturales que no la está pasando nada bien, pues el gobierno y una secta religiosa extremista lo persiguen. Ambos huyen buscando un lugar donde Alton pueda estar seguro sin que sus poderes sean ocupados para cosas negativas.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue la angustia de no saber si Eleven iba a poder escapar.

15. From Beyond, 1986

Empire Pictures

"El Resonator" es un experimento del doctor Pretorius que abre la puerta a una dimensión paralela donde viven seres que no podemos percibir naturalmente. Aunque funciona, se sale de control, provocando una tragedia de la que culpan al asistente del doctor, quien es internado en un hospital psiquiátrico. Pero aquí no acaba, apenas empieza lo bueno.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things son los seres que dan miedito y asco.

16. Beyond the Black Rainbow, 2011

Chromewood Productions / Via Chromewood Productions

Arboria es un instituto de investigación en el que está encerrada Elena, una chica que se puede comunicar con telepatía y a quien analizan todo el tiempo contra su voluntad. Elena quiere escapar, pero para eso tiene que librarse del excesivo cuidado que le da el fundador de Arboria, quien no acepta perderla tan fácilmente.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue la historia de Eleven, pero te quedaste con ganas de ver más sobre su origen.

17. Ex Machina, 2015

Universal Pictures / Via Universal Pictures

Caleb es un programador muy inteligente que se gana la oportunidad de visitar al presidente de la compañía en la que trabaja. Ahí, le dice que fue invitado para realizarle la prueba de Turing a un androide creado por la empresa durante siete días. Esta prueba trata de analizar qué tanto es capaz una máquina de comportarse como un humano.

Vela si lo que te gustó de Stranger Things fue no saber qué estaba pasando todo el tiempo y tener una explosión en tu mente.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss