back to top

La historia de este parto es tan loca que no se puede describir en un titular

Una madre iba en su coche cuando dio a luz a un bebé que seguía dentro de la bolsa amniótica. Incluso en circunstancias NORMALES, esto solo ocurre en uno de cada 80.000 partos.

publicado

Uno de los tipos de parto más raros que existen es cuando un bebé nace "velado"; es decir, completamente dentro de la bolsa amniótica. ¿Cómo de raro es? ¡Tan raro que ocurre en menos de uno de cada 80 000 partos!

Pero una familia de Pensilvania recientemente hizo aumentar la tasa de probabilidad cuando tuvieron un parto "velado" ¡dentro del coche!

Instagram: @raeee_nacoal23

Era el 5 de agosto. La madre, Raelin Curry, estaba de 29 semanas y cuatro días. De pronto empezó a notar lo que ella creía que eran contracciones de tipo Braxton Hicks. "Tras unos 45 minutos de contracciones consistentes cada vez más intensas, decidí que igual debería ir al hospital", escribió Curry en una publicación en Instagram.

Publicidad

No obstante, antes de que pudieran llegar al hospital, las contracciones de Curry se volvieron más frecuentes. Mientras Ean, el prometido de Curry, llamaba al 911, Curry se bajó los pantalones y tocó con las manos. "En efecto, ahí estaba su cabeza", escribió Curry. "Empujé una vez y mi bebé milagro llegó".

Instagram: @raeee_nacoal23

Y, si ver nacer a tu bebé dentro de la bolsa amniótica (¡mientras vas en el coche!) no era lo bastante inquietante, la familia todavía estaba a siete minutos del hospital.

"Tenía mucho miedo", escribió Curry. "Al principio el bebé estaba inmóvil, y todo lo que podía hacer era rezar porque estuviera bien. Entonces le froté la cara con el pulgar y él alzó sus manitas y piececitos hacia la cara". Al llegar al hospital "un rostro familiar llegó corriendo y agarró a mi bebé".

El bebé (que se llama Ean Junior, en honor a su padre) fue transportado con éxito a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, donde pesó 1,4 kg

Instagram: @raeee_nacoal23

El pequeño Ean Jr. sigue en cuidados intensivos, pero según una actualización de Curry en Instagram "¡está haciendo grandes progresos!"

Instagram: @raeee_nacoal23

"Pesa 1,9 kg". Está empezando a alimentarse un poco con la boca y he podido darle de mamar".

Un consejo: Si estás en un grupo intercambiando historias de parto y te encuentras a Raelin entre la multitud, asegúrate de contar tu historia ANTES que ella, ¿vale?

Instagram: @raeee_nacoal23

¡Enhorabuena a la familia!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado