go to content

19 Parejas comparten cómo mantener la magia después de tener hijos

"Nunca dejen que la magia desaparezca."

publicado

1. "Pon límites desde el principio con respecto al 'Tiempo de Mami y Papi.'"

CBS

"Si permites que tu hijo domine cada conversación/situación, no aprenderán a respetar su tiempo como pareja o su lugar en la familia."

— Mayra Espana, Facebook

5. "¡¿Romance?! Ja! No, hoy no."

Universal

"¿Pero respeto mutuo y ser aliados en eso de ser padres? Si. Así funciona por ahora sabiendo que algún día tendremos romance de nuevo una vez que estas personitas sean más independientes. Narices con mocos y poco sueño hoy... romance y recuerdos felices después. Esto también es una etapa y un proceso."

— Ann Malone, Facebook

8. "Arma una cooperativa de cuidado de niños."

The WB

"Lo mejor que hicimos fue formar una 'cooperativa de cuidado de niños' con nuestros amigos que también tienen hijos. Intercambiamos horas de cuidado así que tener cuidado de niños gratis nos permitía salir más, y en lugar de una niñera de 15 años, a mis hijos los cuidaban otros papás. Y, cuando nos tocaba a nosotros cuidar a sus hijos, era como invitar amigos a jugar para nuestros hijos."

thereses43fce173f

9. "Hay que encontrar romance en las pequeñas cosas."

Flickr: alper / Via Creative Commons

"Por ejemplo, cuando mi esposo se encarga de la rutina de ir a la cama mientras yo me doy un baño de tina, cuando el bebé se duerme y vemos nuestro programa favorito juntos, o cuando simplemente cocinamos juntos y hablando como adultos. Es un proceso de adaptación pero no es imposible."

— Alida Sahadat Claudino, Facebook

10. "Perdonar. Siempre perdonar."

ABC

"Los dos harán tonterías que harán enojar al otro, así que deja pasar las cosas que no tienen importancia en un día, una semana o un mes."

— Allison Priess Finney, Facebook

11. "Cuídate a ti mismo."

Flickr: aafromaa / Via Creative Commons

"Date tempo de hacer cosas que disfrutas y te ayudan a relajarte (en mi caso es el arte y la lectura; video juegos para los maridos). Come bien y haz ejercicio cuando puedas."

— Allison Priess Finney, Facebook

14. "Platica con tu pareja sobre cualquier cosa que te esté molestando."

NBC

"Criar hijos, (además de mantener el romance vivo), puede ser una labor muy difícil. Si no estás dispuesto a mantener la comunicación con tu pareja sobre qué te molesta, entonces se empiezan a formar unos muros y el amor y la confianza empiezan a desaparecer."

rachels45dd030db

15. "Besarse es algo muy íntimo e importante."

20th Century Fox

"Tomarse un momento para besarse 'nomás porque si' es clave para recordarse uno al otro que todavía se aman y se desean a pesar de los altibajos y los cambios en su cuerpo."

elizabethp459dbdf2d

16. "No pongas tu vida con tu pareja en el quemador de atrás."

ABC

"Un día tu hijo crecerá y se irá de casa y tu pareja seguirá ahí para envejecer juntos. Háganse reír; sean mejores amigos. Pon sus sentimientos primero de vez en cuando. ¡Es un gran compromiso con mucho sexo y abrazos!"

klfmclascky

17. "Ayúdense uno al otro."

Flickr: indy138 / Via Creative Commons

"Es tan difícil cuando estás cansado, pero empiezan a preciarse más el uno al otro en lugar de resentir el hecho de que alguien dejó los platos sucios en el fregadero."

timm47d19cad7

18. "¡Haz tiempo para tu pareja!"

NBC

"Si tu matrimonio no es una prioridad en tu vida es probable que no funcione. Cuando las necesidades básicas de tus hijos estén satisfechas, pon a tu pareja primero de vez en cuando. Tu hijos estarán bien si de vez en cuando te acurrucas con tu esposo(a) en lugar de ponerte a ver Bubble Guppies con ellos."

stephanie0698

¿Quieres ser parte de BuzzFeed? ¡Sigue a la comunidad BuzzFeed en Facebook!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss