back to top

18 cosas sobre el sexo durante el embarazo que quieres saber pero te da miedo preguntar

Sí, puedes tener sexo.

publicado

2. ¿Y tener sexo apasionado?

Paramount Pictures

El embarazo no es el mejor momento para tener sexo agresivo o vigoroso porque se puede lastimar la vagina o el cuello uterino. Sin embargo, si tener sexo rudo es lo tuyo, podria estar bien si el médico le da el visto bueno. La regla general para esto y todo lo relacionado con el sexo y el embarazo es ¡consultar con tu médico antes de intentar algo!

3. ¿El pene del hombre puede golpearle la cabeza al bebé?

HBO

No importaría si el hombre fuera Dirk Diggler de "Boogie Nights", porque no hay manera de que el pene golpee la cabeza u otra parte del bebé. Hay un par de razones importantes para esto. En primer lugar, el bebé está protegido por el rígido cuello del útero, el útero y el líquido amniótico. En segundo lugar, el pene se orienta debajo del bebé durante las relaciones sexuales, no hacia él.

Publicidad

5. ¿Y cuando pasa lo contrario?

Universal Pictures

El cansancio, las náuseas y la preocupación por los cambios corporales son solo algunas de las razones completamente normales por las que muchas mujeres embarazadas no tienen tanto interés en el sexo.

6. ¿Es seguro que una mujer embarazada reciba sexo oral?

Lionsgate

Tener sexo oral con una pareja que no tenga ETS (enfermedades de transmisión sexual) es seguro, pero con una excepción: el "activo" nunca debe soplar aire al interior de la vagina. Tu pareja probablemente no hace esto de todos modos, pero si lo hiciera, cabe la posibilidad de causar una embolia de aire, la cual podría "viajar a los pulmones y tener consecuencias potencialmente fatales".

7. ¿Va a tener, eh, ya sabes... un sabor diferente?

CW

Los cambios hormonales causan que el sabor y olor sean diferentes durante el embarazo. Esto podría disgustarle a algunas parejas, mientras que a otros no les importará.

8. ¿El bebé puede sentir cuando tienes sexo?

giphy.com

Puede que el bebé sea empujado levemente (y apretado un poco si tienes un orgasmo), pero eso también sucede cuando subes las escaleras. Además, en caso de que te lo preguntes, el bebé no tiene idea de lo que estás haciendo e ignora felizmente lo que está sucediendo en el saco amniótico.

Publicidad

10. ¿Las mujeres embarazadas necesitan usar protección?

youtube.com

Si tu pareja te ha sido fiel al 100% y esta libre de ETS, no hay ninguna razón para usar protección. Sin embargo, si no estás seguro de tu pareja, o si eres sexualmente activo con otras parejas, debes usar condones para protegerte contra las ETS. Consúltale a tu médico qué condones son seguros para usar durante el embarazo.

11. ¿Es seguro masturbarse durante el embarazo?

okmoviequotes.com

En un embarazo normal y de bajo riesgo, es completamente seguro. El uso de vibradores también es válido, siempre y cuando estos sean lavados cuidadosamente después de cada uso para evitar infecciones.

13. ¿Cúal es el mejor momento para tener relaciones durante el embarazo?

youtube.com

Generalmente el segundo trimestre es el momento más placentero para las mujeres debido a que sufren menos náuseas y no están tan incomodadas como van a estarlo durante el tercer trimestre. Además, el aumento del flujo sanguíneo en la zona pélvica es con frecuencia la causa por la que con frecuencia se experimentan orgasmos intensos.

Publicidad

14. ¿Está bien tener sexo anal?

Eric Thayer / Reuters

Las hemorroides y el estreñimiento son comunes durante el embarazo, así que muchas mujeres no estarán interesadas en ello. Sin embargo, el sexo anal es probablemente seguro, siempre y cuando no se pase directamente al sexo vaginal sin limpiarse previamente, ya que si no, se corre el riesgo de una infección vaginal, lo cual puede ser peligroso para ti y para el embarazo.

15. ¿Cuál es la mejor posición?

youtube.com

La posición del misionero puede ser incómoda e incluso peligrosa durante los últimos meses del embarazo, pero otras posiciones como "abrazados", "en cuatro", y especialmente "las mujeres arriba" (debido a que esto permite que la mujer tenga el control de la velocidad y profundidad de la penetración) funcionan bien.

16. ¿Qué tan pronto se puede tener sexo después de que nazca el bebé?

Paramount Pictures

La mayoría de los doctores recomiendan esperar al menos de cuatro a seis semanas para permitir que tu cuerpo se recupere.

17. ¿Existe un momento en el que no deba tener relaciones sexuales?

Rommel Canlas / Via shutterstock.com

Para la mayoría de las mujeres que tienen un embarazo saludable, es seguro tener sexo en cualquier momento hasta que se rompa la fuente.

18. ¿Es normal tener sueños eróticos alocados?

NBC

Tener sueños eróticos alocados es completamente normal y común durante el embarazo. Esto se origina en parte debido a los niveles elevados de estrógeno y al hecho de que las mujeres se despiertan frecuentemente en la noche y, por lo tanto, recuerdan los sueños con mayor facilidad. ¡No dejes que te altere (¡es normal!) sin importar que tan alocados sean tus sueños!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss