go to content

17 Cosas que nunca deberías decir a un papá

Los papás de hoy no son lo que crees.

publicado

2. "¿Has cambiado un pañal ya?".

AMC

Esta sería una pregunta justa para, digamos, Pete Campbell de Mad Men, pero la mayoría de los papás en 2015 cambia los pañales de su hijo desde el primer día. Insinuar que no lo hacen apesta (como un pañal que debe ser cambiado, podríamos decir).

3. "¡Parece que quiere a su mamá!".

Flickr: iandeth / Via Creative Commons

Los bebés no lloran porque quieran a su mami. Lloran porque quieren ser consolados, alimentados, o cambiados, y un papá también puede hacer esas cosas.

4. "¿Quién la vistió?".

Flickr: sydneytreasuresphotography / Via Creative Commons

Los papás escuchan esto cada vez que van a un lugar sin que sus hijos se vean como vagabundos de la época de la Gran Depresión. Pero los papás son perfectamente capaces de hacer que sus hijos se vean adorables. ¡Muchos incluso les hacen peinados!

5. "Se acabó la diversión amigo".

DLT Entertainment

Esto a menudo sale de la boca de un hombre más viejo con aliento a bebida y una cadena brillante alrededor del cuello. Pero, ¿sabes que, viejo? Puede que la diversión cambie cuando te conviertes en papá, pero hay tantos momentos divertidos como antes, si no más.

6. "No tenemos mesita para cambiar bebés en el baño de hombres".

It's 2014, really every restaurant should have a changing table in the men's room.

¿No tienen una mesita para cambiar bebés en su establecimiento? Aquí hay una en Amazon por $ 158,43. Es una ganga, especialmente cuando tienes en cuenta que la alternativa es tener que decir a los papás constantemente que no tienes un lugar para que cambien a su bebé.

7. "¿Ese es tu hijo/a?".

ABC

Es una realidad de todos los papás que, cuando su hijo o hija hace un berrinche en público, la gente lo va a mirar —y hacer comentarios— sospechando que podría ser un secuestrador. Si bien es bueno que las personas se preocupen por el bienestar de los niños de otras personas, puede ser agotador siendo para un papá.

8. "¡Apuesto a que no puedes esperar a volver al trabajo!".

ABC

La imagen de los padres que se sienten cómodos en la oficina pero desorientados en el hogar es anticuada. Los papás de hoy aman pasar tiempo con sus hijos, y prefieren estar con ellos (aún cuando se comportan como unos pequeños [censurado]) antes que lidiar con hojas de cálculo.

9. "¿Estás SEGURO de que no necesitas ayuda?".

Universal

Preguntar a un papá si necesita ayuda una vez es amable. Hacer a un papá esa misma pregunta luego de que dijo que tiene todo bajo control, suena mucho como decir "No creo que sepas lo que estás haciendo. Hazte a un lado".

10. "¡Guau! ¡Mírate! ¡Buen Trabajo!".

NBC

Esto se dice como un cumplido pero, cuando alguien lo dice luego de que un papá hace algo tan simple como cambiar un pañal, suena bastante paternalista.

11. "¡Eres todo un Sr. Mamá!".

20th Century Fox

No me malinterpreten, Señor Mamá es una gran película (DEP John Hughes), pero cuidar de tus hijos no te convierte en un Señor Mamá, te convierte en un Señor Papá. O, eh, papá.

12. "¿Y qué si se llama Amazon Mom?".

Chris Routly / Via daddydoctrines.com

Muchos papás en Estados Unidos están pidiendo que "Amazon Mom", el programa de descuentos familiares de Amazon, sea renombrado "Amazon Family", que es como se lo conoce en el resto del mundo. Ignorar a los papás que quieren que las compañías y marcas sean más inclusivas es insultante, especialmente para los papás homosexuales y solteros.

13. "¿Estás seguro de que no quieres llamar a tu esposa y asegurarte de que esto esté bien?"

NBC

Insinuar que los papás no son capaces de tomar decisiones relacionadas con la familia por sí mismos no está bien. Además, los papás van a llamar a sus esposas si realmente necesitan hacerlo. ¿O acaso crees que están locos?

14. "Una madre sabe qué es lo mejor".

Disney

Las mamás son estupendas y a menudo saben qué es mejor para los hijos, pero decir esto relega a los padres a ser ciudadanos de segunda clase por siempre. ¡Los papás también saben a veces qué es lo mejor o, al menos, merecen que su opinión sea escuchada!

15. "¿No quieres trabajar?".

BBC

Este es uno que los padres que se quedan en casa escuchan demasiado a menudo, cuando ya tienen un trabajo y, de hecho, es bastante sensacional; encargarse de su familia y hogar.

16. "¿Desearías haber tenido un varón?".

Flickr: shardayyy / Via Creative Commons

La noción de que los papás prefieren tener niños en lugar de niñas (para que puedan pasar su apellido o alguna bobada) es demasiado anticuada. Además, no puedes decirle al papá de una niñita que él quería algo más que su niñita. Los papis aman a sus niñas, muchísimo.

17. "¡No dejes que tus amigos te vean haciendo eso!".

¿Por qué no? La mayoría de los papás está orgullosa del papel más presente que juegan en las vidas de sus hijos y, si eso significa que sus amigos los verán cambiar un pañal, lavar los platos, o incluso lucir un disfraz de la Reina Elsa como si nada, ¡que así sea!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss