back to top

Estas imágenes muestran cómo el salto caballete ha cambiado con los años

¡Es impresionante!

publicado

Cada cuatro años, millones de personas alrededor del mundo se reúnen para ver los Juegos Olímpicos de verano, y uno de los deportes más populares que la gente espera para ver son los increíbles eventos de gimnasia.

David Ramos / Getty Images

Los gimnastas son ágiles, fuertes y cautivantes.

Lars Baron / Getty Images

Osea, wow.

NBC / Via giphy.com

Y la técnica que más muestra esas fortalezas es, sin lugar a dudas, el caballete. Es un movimiento que requiere que el atleta corra a gran velocidad, brinque en una estructura similar a un trampolín, gire en el aire, y aterrice firmemente con sus pies.

Jamie Squire / Getty Images
Ronald Martinez / Getty Images

Muy simple, ¿verdad?

NBC / Via giphy.com

Como con la mayoría de las cosas, el caballete ha evolucionado mucho en el último siglo. El dispositivo que los atletas usaban para girar y aterrizar, alias "el caballo" ha cambiado por razones de seguridad.

Varios gimnastas se lesionaron después de correr sobre la baya porque calculaban mal cuando tenían que saltar. El mayor daño que los atletas han sufrido por esta causa ha sido parálisis e incluso la muerte.
Clive Brunskill / Getty Images

Varios gimnastas se lesionaron después de correr sobre la baya porque calculaban mal cuando tenían que saltar. El mayor daño que los atletas han sufrido por esta causa ha sido parálisis e incluso la muerte.

El nuevo equipo, conocido como "la lengua", permite a los jugadores ejecutar su movimiento de manera más segura y fluida.

Laurence Griffiths / Getty Images

Incluso la técnica del salto de caballo ha cambiado a través de los años, tanto para hombres como para mujeres. Aunque los hombres han estado compitiendo desde el comienzo de los Juegos Olímpicos modernos en 1896, el programa de mujeres no fue un comenzó hasta los Juegos de 1952.

Ryan Pierse / Getty Images
THOMAS COEX / Getty Images

Ve estos GIFs de Larisa Latynina y McKayla Maroney de los Juegos de verano de 1956 y 2012, respectivamente.

Las imágenes — tomadas con 56 años de diferencia — muestran lo mucho que el salto de caballete ha evolucionado. Es importante recalcar que tanto Latynina y Maroney ganaron el oro por ejecutar este movimiento tan perfectamente.

Y hay un contraste aún mayor entre el salto de caballete de Savino Guglielmetti, quien compitió en los Juegos Olímpicos de 1932 y Hak Seon Yang, quien dominó los Juegos de 2012.

NBC / Reddit / Via imgur.com

Las imágenes muestran lo mucho que el deporte ha evolucionado para los hombres en 80 años. Ambos hombres ganaron el oro.

Esas son algunas de las modificaciones que el evento ha visto a través de los años, y, si el pasado sirve como indicación de lo que está por venir, habrán más cambios cool en el futuro.

Thomas Coex / AFP / Getty Images
Quinn Rooney / Getty Imagesb

Fantástico, ¿verdad?

THOMAS COEX / Getty Images

Si no puedes ver la barra para registrarse arriba, sólo dirígete aquí para registrarte!