back to top

Hay un detalle que quizá no notaste en el quinto libro de Harry Potter

J. K. Rowling es una maestra en el arte de esconder pistas.

publicado

La mayoría recordará Hatty Potter y la Orden del Fénix como el libro en el que conocimos a Dolores Umbridge, los Thestrals y a un Harry Potter bastante angustiadete.

Warner Bros.

Mira qué tres desfilando por el Gran Comedor como si fueran los dueños. ⚡️❤️

Publicidad

Para los que no lo sepan, un Horrocrux se crea cuando pones una parte de tu alma en un objeto después de haber matado a alguien.

Warner Bros.

¿Recordáis cómo Voldemort dividió su alma en siete piezas diferentes y puso cada una de ellas en un sitio distinto?

Ahora volvamos al quinto libro. Hay un pasaje que dice:

Warner Bros.

"Encontraron un desagradable objeto de plata, algo como unas pequeñas pinzas con muchas patas que correteó por el brazo de Harry como una araña cuando lo cogió, e intentó pinchar su piel.

Sirius lo cogió y lo aplastó con un pesado libro llamado 'La nobleza de la naturaleza: una genealogía mágica'. Había una caja de música que emitía una melodía algo siniestra y tintileante y todos se sintieron de repente débiles y con mucho sueño, hasta que Ginny tuvo el criterio de cerrar la tapa; un viejo relicario que ninguno podría abrir; unos cuantos sellos ancestrales..."

¿No te ha llamado nada la atención sorprendentemente en ese pasaje?

Warner Bros.

OK, ¿qué tal si pensamos en el hecho de que es muy probable que el relicario que describen en ese pasaje sea el relicario original que Harry y Dumbledore encuentran en el sexto libro, 'Harry Potter y el príncipe mestizo', en la cueva?

Aunque bien, no sabían que estaban buscando exactamente un relicario. Dumbledore buscaba algo que era importante para Lord Voldemort.

Recordad que el relicario que Harry y Dumbledore encontraron incluía una carta.

Scholastic

Decía: "Al Señor Oscuro: Sé que estaré muerto mucho antes de que leas esto, pero quiero que sepas que fui yo el que descubrió tu secreto. He robado el Horrocrux real y pretendo destruirlo tan pronto como pueda. Me enfrento a la muerte con la esperanza de que cuando te enfrentes a tu igual, seas mortal de nuevo".— R.A.B.

Básicamente, el relicario/Horrocrux original estaba a simple vista en algún lugar de Grimmauld Place, porque Regulus Arcturus Black, lo había llevado consigo para intentar sacar a la luz el secreto que finalmente conduciría a la derrota de Voldemort.

Warner Bros.

Y felicidades a J.K. Rowling por tratar de manera inteligente la existencia del relicario sin que los fans se dieran ni cuenta.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss