go to content

17 formas de ayudar a alguien durante el primer año de viudez

Necesitan tu amor para sobrevivir a una pérdida tan devastadora.

publicado

2. Ayuda con las pequeñas cosas

Paramount

Tanto si se trata de un viaje a la oficina de correos, como vaciar el lavaplatos o cambiar una bombilla, ofrécete a hacerlo. Tu amigo tiene que sobrellevar muchas cosas. Ayudar en los asuntos aparentemente menores es muy importante.

3. Empaqueta con cariño

NBC / Via giphy.com

Llevar un pequeño paquete con regalitos —una nota manuscrita, una botella de alcohol, una vela curativa, etc.— es muy adecuado... y comunica a tu amigo que piensas en él.

4. Sé el mejor para esa persona

CBS

Cuando sus hijos necesitan hacer viajes de ida o vuelta a sus prácticas de fútbol, a una fiesta de cumpleaños o al autobús, ofrécete a hacer el viaje gentilmente. Las pequeñas cosas para las que falta un cónyuge —como hacer la tarea de chófer— son muy dolorosas. ¡Puntos extra por hacer que el viaje en auto sea divertido!

6. Revisa el desorden

gph.is / JackNicholson #Mail #actor / Via giphy.com

Normalmente hay un montón de papeleo cuando fallece un ser querido. Ayudar a tu amigo a revisar las facturas médicas, las reclamaciones del seguro e incluso el correo cotidiano es útil!

7. Sugiere una terapia amablemente

Showtime / Via huffingtonpost.com

Pasar una hora llorando, maldiciendo y gritando es habitual, pero en manos de un especialista en el duelo o en un grupo de apoyo, tu amigo se dará cuenta de que sus sentimientos son totalmente válidos… y que no es es la única persona que sufre una pérdida tan importante.

8. Comparte alguna diversión superficial

#RHONY#Bethenny Frankel#Bethenny#Real Housewives#Real Housewives of New YorkREBLOG2229 / Via realitytvgifs.tumblr.com

Desde los programas de telerrealidad ("reality shows") hasta las revistas basura de la línea de cajas del supermercado, la diversión superficial ofrece un alivio temporal de la realidad surrealista que tu amigo vive en ese momento.

9. ¡Felices fiestas!

Peanuts Worldwide

No solo las vacaciones de noviembre/diciembre pueden ser devastadoras. El Día de San Valentín, el Día de la Madre/Padre, la fiesta nacional de cada país… todas son demoledoras para el estado anímico. Acércate a tu amigo, dile la hora y el lugar y que no necesita traer nada, solo asistir.

10. No te reprimas

NBC / Via i.giphy.com

Tu amigo todavía quiere oír hablar de tu jefe insoportable, de lo que cenaste anoche y de las vacaciones que has planificado. Escuchar los detalles de tu vida le ayudará a seguir con la suya.

11. Haz que se mueva

Warner Bros / Via 10uhclock.tumblr.com

Muéstrale tus zapatillas deportivas o una esterilla de yoga, una botella de agua extra y... ¡a moverse! El ejercicio ayuda a refrenar las ideas y emociones abrumadoras del día a día.

13. Intenta estar presente

giphy.com

Los eventos relacionados con los niños son especialmente difíciles, ya que ellos solos forman la sección de animación. Ofrécete a acompañar a tu amigo a una conferencia de padres y profesores, a un juego escolar o a un torneo de béisbol.

14. La norma de la rutina

USA Films / Via gph.is

Una vez que la conmoción desaparece, ayudar a tu amigo a regresar a la rutina le ayudará a volver a vivir su vida. incluso si es solo un paseo matutino por el barrio con el perro —¡comenzar por algo pequeño es un gran paso!

16. El apoyo a veces significa distanciarse

galaxy animated gif / Via giphy.com

En ocasiones, estar ahí para tu amigo significa darle espacio. No te lo tomes como algo personal si te lo pide. Contactar de vez en cuando por teléfono o mensaje de texto podría ser todo el apoyo que necesita.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss