back to top

15 Trucos de cocina que deberías aprender en tus veintes

Hagamos esto.

publicado

2. Cómo cocinar pasta perfectamente.

BuzzFeed

Tres cosas importantes que recordar:

1) ¡ponle sal al agua! No seas tímido en esto — ésta es la clave, ya que le dará sabor a los fideos, es decir, es la base entera de tu plato.

2) Revuelve los fideos ocasionalmente para que se cuezan uniformemente y no se peguen.

3) Cuela la pasta en el momento correcto para que esté al dente — no demasiado dura, no demasiado suave.

Publicidad

3. Y cómo hacer una salsa genial que no venga directo de un frasco.

Comienza con una salsa de tomate super fácil — como esta versión clásica de Marcella Hazan que prueba que no necesitas una larga lista de ingredientes para hacer algo rico y delicioso (en este caso: sólo tomates, mantequilla, cebolla y sal).

Después avanza a salsas más detalladas como esta suprema salsa roja enriquecida con vino o esta más elegante carbonara hecha con calabacín cremoso, tocino o panceta y montones de queso.

4. Cómo hornear galletas increíbles desde cero.

Mira, soy la primera en admitir que nunca rechazo un lote fresco (o cuatro) de galletas caseras de Nestle. Pero ~también~ hay algo que decir acerca de hacer tus propias gloriosas galletas desde cero de vez en cuando. Vale totalmente la pena.

Receta: las galletas con chispas de chocolate supremas

6. Cómo almacenar correctamente las frutas y verduras.

BuzzFeed

Porque no puedes iniciarte realmente en nada a menos que los básicos de la cocina — como el almacenamiento y organización de los alimentos — estén bajo control.

Más información: así es exactamente como debes almacenar tus comestibles

7. Como cocinar a fuego lento como un profesional.

BuzzFeed

Confesión: descubrí las ollas de cocción lenta durante mi último año en la universidad y no he dejado de utilizarlas desde entonces. Hay algo que nunca pasa de moda acerca de la facilidad de echar ingredientes en una olla, hacer tus cosas durante unas cuantas horas (ya sea estudiar para los finales o ver sin parar Netflix) y regresar para encontrar una comida que básicamente se cocinó sola.

Recetas: carnitas picantes en olla de cocción lenta| 27 recetas deliciosas para ollas de cocción lenta que harás una y otra vez

Publicidad

9. Cómo hacer intercambios sanos cuando quieres.

Ya sea que se trate de sustituciones rápidas de ingredientes (como cambiar jarabe de arce por fruta) o experimentar con alternativas más sanas para ti cuando tienes antojo de algo dulce (como hacer helado suave con plátanos congelados) — mientras más intercambios tengas en tu arsenal, mejor.

Información y recetas: 27 formas muy fáciles de comer más sano | Cómo hacer helado suave cremoso con plátanos

11. Cómo hacer una comida sin carne que incluso los carnívoros amarán.

El lunes sin carne es una gran cosa que adoptar — incluso si sólo lo haces durante un mes — porque a) te reta a pensar creativamente más allá de la carne y b) es casi siempre más barato cocinar sin carne (la cual, para ser honestos, es la razón por la que yo comencé a hacerlo). Recetas fáciles de lunes sin carne con ingredientes básicos de las que nunca me canso: lo mein de vegetales, tacos picantes con frijoles negros, pasta cremosa con champiñones y vegetales salteados.

Más recetas: 15 deliciosas pastas sin carne | 30 cenas rápidas con vegetales para intentar

12. Cómo hacer un gran marinado.

BuzzFeed

El marinado es una de las formas más sencillas de aderezar la carne y darle más sabor. Los elementos básicos de uno que sea sólido es grasa + ácido + sal — pero puedes (¡y debes!) experimentar.

Recetas y más información: 31 formas brillantes de aderezar pollo | 24 deliciosas salsas hazlo tu mismo que querrás poner encima de todo

14. Cómo hacer una ensalada que no sea mala.

A menudo, la clave es un increíble aderezo hecho en casa. Los dos que se muestran arriba — una vinagreta balsámica que puedes hacer tú mismo y una de miso picante — son grandiosos y fáciles para comenzar. Otras tres cosas que tienes que probar a poner en tus ensaladas: algo que sea crujiente, algo que sea cremoso y algo con proteínas — que te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo.

15. Cómo preparar una comida para ahorrar tiempo y dinero.

cleanfoodcrush.com

Preparar una comida te puede llevar tanto o tan poco tiempo como quieras — ya sea que se trate de hacer rápidamente un gran lote de smoothies congelados para el desayuno que después puedas tomar en las mañanas o tomarte unas cuantas horas en un domingo y preparar el almuerzo para toda la semana. En el camino aprendes a ser super eficiente con tu tiempo (y a menudo tu dinero, porque puedes comprar al mayoreo). También cuando se trate de preparar el futuro tú le agradecerá al tú del pasado cada vez.

Más ideas: aquí está como dominar tu preparación semanal de alimentos | Aquí está exactamente cómo preparar comidas para el almuerzo esta semana.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss