back to top

Jon Hamm y Jennifer Westfeldt se separan luego de 18 años

"Con gran tristeza, hemos decidido separarnos, luego de 18 años de amor y de compartir una historia", dijo la pareja en una declaración conjunta.

publicado
Robyn Beck / Getty Images

Jon Hamm, el actor de 44 años que llegó a la fama como Don Draper en Mad Men, y Jennifer Westfeldt, una actriz y guionista de 45 años, anunciaron el lunes su ruptura luego de 18 años en una declaración conjunta.

"Con gran tristeza, hemos decidido separarnos, luego de 18 años de amor y de compartir una historia", dijeronHamm y Westfeldt. "Continuaremos apoyándonos mutuamente de todo modo posible para seguir adelante".

Adrian Sanchez-gonzalez / AFP / Getty Images

Anteriormente, este mismo año, Hamm hizo una rehabilitación de 30 días por el alcoholismo. La pareja ha negado los rumores de que su relación atravesaba dificultades, habiendo publicado un comunicado en abril: "Continúan pidiendo la comprensión y sensibilidad del público en estos momentos tan desafiantes".

Westfeldt había dicho en una entrevista de 2015 para GQ que el oscuro papel de Don Draper había sido desafiante para Hamm.

"Creo que la oscuridad de Don le ha pesado mucho a Jon, a pesar de que era un rol único y de que fue la oportunidad que le otorgó la carrera de sus sueños", dijo ella.

La pareja nunca se casó, y Hamm dijo en 2010 que "ninguno de nosotros tiene en su familia el mejor de los ejemplos de matrimonio".

"Pero Jen es el amor de mi vida, y ya hemos estado juntos cuatro veces más tiempo que mis padres en su matrimonio", añadió.

Adrian Sanchez-gonzalez / AFP / Getty Images

La pareja apareció enfrentada en la película del 2000 Besando a Jessica Stein, la cual fue coescrita por Westfeldt. Hamm también apareció en Ira & Abby, escrita por Westfeldt en 2006, y en Amigos con hijos, el debur de Westfeldt como directora en 2011.

"Hay otra persona sentada entre el público que básicamente me dijo cuando yo no estaba trabajando que aún tenía talento", dijo Hamm sobre Westfeldt en los Premios de la revista People de 2014. "Y ha estado a mi lado en los últimos 16 años, aunque la pregunta sobre el talento quede sin responder".