back to top

Este gato de un solo ojo venció su miedo al mar y se hizo surfista

Gatoaventuras.

publicado

Este gato naranja y blanco, que fue rescatado en Hawai con una terrible infección ocular y que se ha ido recuperando poco a poco a poco ha vencido su miedo al mar con ayuda de sus padres adoptivos.

Instagram: @kulithesurfingcat

Alexandra Gómez y Krista Littleton, dos maestros de educación especial en Oahu, estaban de broma cuando Gómez dijo que quería adoptar un gato con un ojo llamarlo Nanakuli, que significa "parecer ciego", según una traducción hawaiana.

Según cuenta Gómez a BuzzFeed, la noticia de que al día siguiente encontró al gatito perfecto a través de una ONG llamada Cat Friends . El gato se había encontrado por casualidad en la calle, en el barrio de Nanakuli en Oahu.

"Parecía a punto de morir", explicaba Gómez a BuzzFeed Noticias. Uno de los ojos del gato necesitaba, además, necesitaba ser extirpado a causa de una infección.

"Cuando lo traje a casa, no estaba segura de si conseguiría sobrevivir", contaba Gómez.

Instagram: @kulithesurfingcat

Cuando Nanakuli era todavía pequeño necesitaba baños constantes, afirmaba Gómez, porque "estaba todo el día hecho un asco."

"Toleraba muy bien los baños frecuentes," contaba, añadiendo que fueron ellos los que ayudaron a que Nanakuli se sintiera cómodo en el agua.

Publicidad

Gómez cuenta que pasa todo su tiempo libre surfeando, así que era cuestión de tiempo que su inseparable compañero lo hiciera también.

Instagram: @kulithesurfingcat

Aun así, Gómez afirma que fue un proceso muy gradual. Primero llevaron a Nanakuli a la playa en un transportín y abrían la puerta para que pudiera inspeccionar la orilla a su antojo.

Más adelante, decidieron ponerlo encima de la tabla e impulsarlo para que flotara con calma de una lado a otro de la orilla.

Instagram: @kulithesurfingcat

"Me hacía mucha ilusión lo bien que se lo tomaba todo", explicaba Gómez.

Publicidad

Después de que surfeara un rato, Gómez imaginó que el gatito preferiría las tablas de espuma para poder agarrarse con sus propias uñas.

Instagram: @kulithesurfingcat

"Lo llevamos al punto donde rompían las olas más pequeñas, en Waikiki," dijo Gómez, "pero seguro que algún día está preparado para enfrentarse a las grandes".

Instagram: @kulithesurfingcat

Ahora, cuando Nanakuli ve la bolsa de la playa "ronronea y se mete en la bolsa dispuestísimo" añade Gómez.

Instagram: @kulithesurfingcat

Aquí puedes ver el vídeo de Nanakuli nadando y surfeando en Hawai:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com