back to top

Según el gobierno de Estados Unidos, Rafa Márquez y Julión Álvarez tienen nexos con el narcotráfico

El futbolista y el cantante fueron señalados por el Departamento del Tesoro como prestanombres de Raúl Flores Hernández quien presuntamente está relacionado con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

publicado

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos relacionó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con una organización criminal de Guadalajara.

Ambos fueron incluidos en una lista de sanciones por servir como supuestos prestanombres de un cártel encabezado por Raúl Flores Hernández, según un comunicado de la embajada estadounidense.

Flores Hernández opera de manera independiente pero mantiene alianzas con el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, Flores Hernández lleva a cabo actividades de tráfico de drogas en Guadalajara, Jalisco, y en la Ciudad de México desde los años ochenta.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene una lista de personas relacionadas con el narcotráfico y ahí fueron incluidos 21 ciudadanos mexicanos, así como 42 empresas por apoyar a Flores Hernández y a sus cómplices.

Como consecuencia de la designación de estas empresas y personas, entre las que se encuentran Rafa Márquez y Julión Álvarez, los bienes de éstos que se encuentren en EU quedarán congelados y los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido realizar transacciones con ellos.

Dos personas identificadas como Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González también fueron incluidas en la lista de sancionados por actuar en nombre de Rafa Márquez para apoyar a la organización criminal.

El presidente Enrique Peña Nieto subió una foto con Julión Álvarez durante un recorrido por el Cañón del Sumidero, pero fue borrada de su cuenta de Instagram.



Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.