back to top

El hombre que señalaron como violador en la marcha por Mara Castilla fue liberado

Lo llevaron a la fiscalía que investiga delitos sexuales de la Procuraduría capitalina.

publicado

Un hombre fue señalado ayer como presunto agresor sexual durante la marcha convocada para exigir justicia para Mara Castilla, la joven asesinada en Puebla.

De acuerdo con videos de Twitter, el hombre fue identificado como Octavio y fue perseguido por un grupo de mujeres en la plaza Reforma 222, donde corrió a esconderse, fue retenido por personal del establecimiento y fue rodeado por una multitud que gritaba "entreguen al violador".

En marcha por #MaraCastilla, identificaron a presunto violador. Se escondió en Reforma 222. Fue detenido. "Entregue… https://t.co/uArSfwUQok

Otro video muestra el momento en el que fue subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

Publicidad

Un joven llamado Octavio fue identificado en la marcha por #Mara como violador de una participante, aquí la policia… https://t.co/VDRRS0kNo2

"Lo señalaron públicamente, se echó a correr, lo persiguieron, se metió a la plaza Reforma 222, las autoridades de la plaza lo protegieron pero después lo llevaron al búnker junto donde acudieron tres denunciantes", dijo a BuzzFeed News México una mujer que fue testigo de la persecución.

Se le conoce como "el búnker" a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que se encuentran en la colonia Doctores y que concentran a varias agencias de investigación.

Esta imagen que circuló en Twitter invitaba a otras mujeres a denunciar al presunto violador.

La Procuraduría capitalina informó que se abrió una investigación contra este hombre y que para determinar su situación jurídica fueron entrevistados él y la mujer que lo denunció.

BuzzFeed News México corroboró que Octavio "N" fue llevado la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales; sin embargo, fue puesto en libertad, según el servicio de búsqueda de personas detenidas.


Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado