back to top

Este partido que está contra el aborto y el matrimonio igualitario quiere a Margarita Zavala como candidata

La ex primera dama ha dicho que está contra la homofobia, pero sobre el derecho a decidir no se ha pronunciado.

publicado

Esta mañana, Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, dijo que analizan lanzar a Margarita Zavala como candidata a la Presidencia.

#AlAire en #PorLaMañana @hugoericflores, presidente @PESoficialPPN. Sí han considerado postular a @Mzavalagc como candidata.

Zavala renunció al PAN el pasado 6 de octubre porque, argumentó, no hubo diálogo con el dirigente nacional de ese partido.

Hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida.

"Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República. Hice todo por ser la representante del PAN", dijo la ex primera dama en su columna de El Universal.

"Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión. La respuesta siempre fue una evasiva", agregó.

El Partido Encuentro Social se ha pronunciado a favor de la vida "del ser que está a punto de nacer".

El eje transversal de un gobierno debe ser la familia #HagámosloNosotros @PESoficialPPN @hugoericflores @EdithMtzG… https://t.co/eu1R2C6Svu

Y Hugo Eric Flores, su dirigente, ha acudido a manifestaciones en contra del aborto en la Ciudad de México.

A las afueras de la #AsambleaConstituyente se escucha hoy un rotundo: ¡Sí a la vida, no al aborto!… https://t.co/pXPnb5w90N

El partido defiende a la familia tradicional y sus representantes se han pronunciado contra el matrimonio igualitario.

Facebook: video.php

Como la diputada Norma Edith Martínez, quien durante una discusión sobre el matrimonio igualitario dijo "¿Cómo nos recordarán nuestros nietos, cuando vean a su alrededor los absurdos que ya se ven en Canadá, en Holanda y en Inglaterra, casos reales de gente casándose con delfines o con laptops?"

En una entrevista con El País, la misma diputada aseguró “si volteamos a los países desarrollados y la legislación internacional lo que encontramos es que los que estaban en ese tema (del matrimonio igualitario) hoy están retrocediendo y están diciendo: ‘Vamos para atrás con esa legislación que ha hecho daño’. Lo vemos en Suecia, lo vemos en Francia”. Pero el diario recordó que en ninguno de esos dos países han retrocedido los derechos de las personas LGBTI.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia ha determinado que todas las personas tienen derecho a casarse y a adoptar hijos sin importar su género u orientación sexual.

En mayo de 2016, Margarita Zavala se pronunció a favor de un México "sin homofobia".

Por un México más incluyente, sin prejuicios y #SinHomofobia.

El gobierno de Felipe Calderón promovió un recurso contra el matrimonio igualitario ante la Corte en el que aseguró que se estaba afectando la protección de la familia y el interés superior de los niños.

El recurso fue promovido en 2010 por la Procuraduría General de la República y fue celebrado por organizaciones religiosas.

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.