back to top

Axel Arenas no estaba en México cuando ocurrió el homicidio de Karen, asegura su defensa

La defensa del actor sostiene que él estuvo en Medellín, Colombia, durante el día del asesinato.

publicado

Luego de que fue detenido Axel Arenas, un actor que participó en la bioserie de José José producida por Telemundo, por presuntamente haber asesinado a una mujer argentina en un hotel, su familia y sus abogados han sostenido que todo se trata de un error.

Karen Ailén, una mujer de nacionalidad argentina, fue asesinada la noche del pasado 27 de diciembre en un hotel de la Ciudad de México, donde su cuerpo fue encontrado en una habitación con un balazo en la cabeza, según las autoridades locales.

La versión del Gobierno de la CDMX

La ley ordena que cualquier muerte violenta de una mujer sea investigada como un feminicidio. De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, el actor Axel Arenas fue visto por tres empleados cuando llegó al hotel junto con Karen Ailén.

"La noche de los hechos el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta tipo scooter y posteriormente se le asignó una habitación", sostuvo la dependencia en un comunicado.

Posteriormente, Axel Arenas salió del elevador, fue hacia la salida y dijo que él abandonaría la habitación pero su acompañante se quedaría, según la versión de un testigo que fue difundida por la Procuraduría.

Horas más tarde, Karen Ailén fue encontrada sin vida en la habitación de aquel hotel ubicado en la delegación Benito Juárez.

Gracias a las placas de su motocicleta, la Procuraduría localizó a Axel Arenas, quien tenía antecedentes por robo a negocio, y fue detenido el pasado 2 de enero.

Actualmente, el actor se encuentra preso en el Reclusorio Oriente. Un juez ordenó que fuera recluido ahí como medida preventiva pese a que su culpabilidad no ha sido plenamente demostrada por las autoridades.

Este lunes, la Procuraduría debe aportar pruebas en una audiencia para que el juez decida si Axel Arenas es sometido a un proceso penal.

Axel Arenas no estaba en México, asegura su familia

La familia de Axel Arenas ha dicho que el actor no es culpable del asesinato de Karen Ailén y que, de hecho, ni siquiera se encontraba en el país el día de los hechos.

En un comunicado, la madre del actor dijo que las autoridades no han investigado bien y están culpando a su hijo con la intención de tener a un "chivo expiatorio" que pueda la exigencia de una sociedad "harta de violencia y delincuencia".

"Estoy orgullosa de él, de saber que formé a un ser humano amoroso, alegre, responsable, comprometido, entregado a su trabajo, apasionado de la vida", dijo Patricia Arenas, quien sostuvo que su hijo no conocía a Karen Ailén.

En una entrevista con Radiofórmula, el abogado del actor dijo que éste se encontraba en Colombia el día del asesinato de Karen Ailén y aseguró que su pasaporte es una prueba de ello.

Según el abogado, el pasaporte contiene un sellos que acreditan que el actor salió de México el 25 de diciembre con rumbo a Medellín, Colombia, donde pasó tiempo con su novia hasta su regreso ocurrido el 1 de enero, cinco días después del asesinato de Karen Ailén.

Algunos actores están tuiteando para defender a Axel Arenas y argumentan que está siendo enjuiciado injustamente porque no se encontraba en el país al momento del crimen.

Lo dicho. Justicia para mi compañero y amigo Axel Arenas. RT por favor!!

BuzzFeed News México entrevistó a Nohemí Maldonado, una maestra de música de Axel Arenas, quien dijo que el actor le comentó que pasarías las festividades de diciembre en Colombia.

"No era la moto de Axel", añadió Maldonado, "la moto de Axel no es ni parecida a la moto que enseñaban que había llegado al hotel. Yo la moto la conozco".

La defensa del actor señaló que ya fueron presentadas fotografías, videos y testimonios para que Axel Arenas sea declarado inocente por el Tribunal Superior de Justicia capitalino durante la audiencia de hoy.

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.