back to top

Kate del Castillo demandó a México ante la Comisión Interamericana de DH por filtrar información sobre "El Chapo"

La defensa de la actriz dijo que se han violado sus derechos humanos en todos los juicios que se han llevado a cabo desde su encuentro con Joaquín Guzmán Loera.

publicado

"What a day. Karma is a bitch", dijo la actriz Kate del Castillo al salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde presentó una demanda contra el Estado mexicano.

"Se han pisoteado mis derechos humanos y pues en México no han hecho nada, así es que tenemos que recurrir a esta organización internacional", aseguró.

Federico Mery Sanson, abogado de la actriz, comentó que el Estado mexicano ha violado los derechos humanos de su clienta en todos los juicios que se han llevado a cabo desde su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Proceso, la actriz declaró que las "filtraciones erróneas" del gobierno mexicano han hecho que la gente piense que es culpable.

La defensa de Kate del Castillo entregó dos cajas con documentos en la oficina del secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos, de la cual depende la Corte Interamericana.

Esta semana, la protagonista de Ingobernable se integró a la Organización Nacional Anticorrupción como parte del consejo directivo. La agrupación reúne a ciudadanos que buscan proporcionar herramientas eficaces para la denuncia y el combate a la corrupción y en la que también están integrados otros actores.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com




Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.