back to top

Directora del Colegio Rébsamen pagó a su hermano 3.9 millones por el predio con el que amplió la escuela

La venta sucedió en 2008 y el inmueble se encuentra en Rancho Tamboreo número 11.

publicado

Mónica García Villegas, la directora del Colegio Enrique Rébsamen que se desplomó a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, pagó casi 4 millones de pesos a su hermano en 2008 por el predio con el que amplió la escuela.

De acuerdo con documentos consultados por BuzzFeed News México, en septiembre de 2008 Enrique García Villegas vendió a su hermana el predio ubicado en Rancho Tamboreo número 11 en la colonia Nueva Oriental.

La directora del colegio pagó un total de 3 millones 920 mil pesos por esta operación que quedó registrada ante un notario público.

El predio fue utilizado para ampliar el Colegio Rébsamen, pues solía ser empleado como un taller mecánico por su hermano, según un vecino.

De acuerdo con la denuncia presentada por la delegación Tlalpan contra la directora del colegio, se encontraban 30 niños al interior de los predios de Rancho Tamboreo al momento del terremoto del pasado 19 de septiembre. De esos 30 niños, 19 perdieron la vida entre los escombros junto con siete adultos.

En los papeles del Registro Público se menciona que el predio que compró la directora tenía uso de suelo de tipo habitacional y no se registró que haya sido modificado para usarlo como centro educativo.

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.