back to top

Es falso que hay un sótano con cuerpos en la fábrica de Chimalpopoca: militares y rescatistas

Sedena y rescatistas civiles confirmaron a BuzzFeed News que ya no quedan cuerpos ni personas con vida en la fábrica derrumbada en la colonia Obrera.

publicado

BuzzFeed News México acudió a la fábrica de Chimalpopoca y Bolívar, donde había rumores de que aún quedaban personas dentro de los escombros.

RT URGE APOYO EN CHIMALPOPOCA GRANADEROS GOLPEAN A LOS TOPOS DIFUNDAN

En ese lugar, Carlos Ventura, voluntario e integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, dijo que alrededor de las 17:00 horas de hoy la gente comenzó a pedir explicaciones sobre el fin de los trabajos de búsqueda en la fábrica.

Publicidad

Por ello arribaron al lugar granaderos y la tensión se calmó luego de unos minutos, aseguró.

Subsecretario de derechos humanos de secretaria de Gob llega a #textilera #Chimalpopoca para coordinar comunicación… https://t.co/3SGA3ZNRDP

El Centro Vitoria dio retweet a esta publicación sobre el diálogo que entabló el Gobierno capitalino con los civiles.

En redes se difundió una versión sobre la supuesta existencia de un sótano dentro de la fábrica en el que habría algunos cuerpos.

en el sótano del edificio de Bolívar y chimalpopoca al parecer hubo muchos muertos...

BuzzFeed News México entrevistó al fotógrafo y voluntario Daniel Ojeda, quien aseguró que el edificio quedó totalmente plano al finalizar los trabajos y que no se encontraron ni el sótano ni los cadáveres.

facebook.com

El fotógrafo publicó esta fotografía en su cuenta de Facebook sobre la conclusión de los trabajos de rescate.

Publicidad

En una improvisada rueda de prensa, otro rescatista dio una versión similar: no había sótano sino una cisterna que fue limpiada y secada sin que se encontraran cuerpos ahí.

Estoy en Chimalpopoca, la versión de este rescatista coincide con otras dos: no hay nadie en la fábrica y la cister… https://t.co/JRgmFSmDST

Por otro lado, la periodista Andalusia Knoll publicó este video:

Una miembra de la brigada feminista confirma que ya no hay gente abajo en la fábrica de Chimalpopoca y dice que los… https://t.co/8y9ezY8uNT

Una integrante de la brigada feminista también sostiene que ya no hay personas al interior del edificio y que no hay sótano.

La Secretaría de la Defensa Nacional difundió este video del momento en el que concluyeron los trabajos de rescate en la fábrica y todos entonaron el Himno Nacional.

Facebook: video.php

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.