back to top

La balacera en un bar del Centro Histórico no ocurrió como dice la Procuraduría, de acuerdo con testigos

Dos hombres murieron y tres personas más resultaron heridas.

publicado

Cerca de la 1:20 de la madrugada del domingo 13 de agosto, un hombre que portaba un casco de motociclista en la cabeza y una chamarra negra hizo varios disparos al interior de un bar del Centro Histórico de la Ciudad de México, causando la muerte a dos hombres y lesiones a otras tres personas.

Al interior del lugar, conocido como "Cervecería de Banda" y ubicado enfrente del Palacio de Bellas Artes, tocaba un grupo musical cuando se escucharon varias detonaciones que obligaron a los presentes a tirarse al suelo para proteger su vida.

La versión de la Procuraduría de la Ciudad de México es que se trató de una riña, pero personas que estaban en el lugar aseguraron que no se registró ninguna pelea y los disparos comenzaron de manera espontánea.

Cervecería de Banda / Via Facebook: CerveceriaDeBandaOficial

Así lo narraron dos testigos que prefirieron no ser identificados por temor a represalias. Los mismos testigos reportaron el hecho en un grupo de Whatsapp a la 1:21 de la madrugada.

Maurizio Montes de Oca
Maurizio Montes de Oca

"Era entre la 1:20 y la 1:25 de la mañana, estábamos en una de las mesas frente al templete donde la banda estaba tocando en vivo, de pronto se escucharon detonaciones, vi que la gente empezó a tirarse al suelo, cuando volteé hacia la entrada vi a un sujeto con el arma y lo rojo por la pólvora y en ese momento me tiré también", dijo un tercer testigo.

En contraste, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirmó en un boletín que la agresión sucedió a las 2:29 horas de la madrugada y que se dio a raíz de una riña dentro del bar.

No obstante, el tercer testigo añadió: "Por lo menos yo no me percaté de que hubiera una discusión o riña. Todo transcurría con normalidad, gente cantando y tomando pero sin ninguna anomalía".

La Procuraduría también informó que un hombre murió en el lugar de los hechos y otro más falleció en el hospital al que fue trasladado. Asimismo, aseguró que una mujer y dos hombres más resultaron lesionados.

Un usuario de Facebook transmitió en vivo el momento exacto de la balacera y, aunque después borró la publicación, Aristegui Noticias retomó las grabaciones.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

La Procuraduría abrió una investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, en la que participarán peritos para ubicar al tirador.

Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.