Ir directo al contenido
    Updated on 24 jul. 2019. Posted on 29 feb. 2016

    14 Bebidas para romper tu rutina del café

    Tienes muchas más opciones que tu orden regular.

    1. Ristretto

    au.timeout.com

    Para hacer un shot de ristretto, se forza el paso de agua a través del café molido de la misma manera que el proceso para hacer espresso pero más rápido. Hay menos cafeína a comparación del espresso regular pero la misma cantidad de aceites de café y sabor . Es corto y dulce, ¿cómo no quererlo?

    2. Flat white

    commons.wikimedia.org

    El flat white es una bebida bastante moderna. Fue desarrollado en Australia y Nueva Zelanda en los años 80 y lentamente se ha ido popularizando en los Estados Unidos. Se hace vertiendo leche hervida del fondo de una jarra, conocida como "microespuma", sobre el ristretto.

    3. Café cubano

    commons.wikimedia.org

    Este dulce y vibrante espresso cubano es un shot de espresso endulzado con caña de azúcar durante el proceso de preparación. Sirve como base para otras bebidas como el tradicional café con leche o el cortado.

    4. Cortado

    pinterest.com

    Esta bebida es un shot de espresso cortado con leche caliente. Se sirve en una pequeña taza que te obliga a beber lentamente y apreciar el cremoso sabor del café.

    5. Red eye

    Facebook: RedEyeCaffe

    Un pariente cercano del Americano, el red eye es espresso mezclado con café de cafetera. Otros nombres son Black Eye, Shot in the Dark, Eye Opener y I Can't Do This Anymore.

    6. Yuanyang

    commons.wikimedia.org

    El nombre yuanyang se refiere a los patos mandarines. El macho y la hembra son muy diferentes — como el café y el té con leche que se usa para preparar la bebida — pero aún así representan el amor conyugal en la cultura china. Es una bebida muy romántica.

    7. Café con hielo

    ensayosdeunainutil.blogspot.com

    El café con hielo no es otra cosa que espresso con hielo . Es perfecto para esos días cuando hace muchísimo calor afuera y tu cama es demasiado buena para dejarla pasar.

    8. Café helado vietnamita

    kitchenconfidante.com

    En el siglo XIX, los franceses llevaron el café a Vietnam durante la ocupación colonial. La leche fresca era escasa, así que utilizaban leche condensada endulzada en el café local y así fue como nació el cà phê đá, que literalmente significa "café con hielo".

    9. Café frappé

    greek-islands.us

    Antes del frappuccino, existía el frappé griego: café helado cubierto de espuma. Se inventó accidentalmente cuando un empleado de Nestlé estaba sirviendo su mezcla de café instantáneo en una feria, pero no conseguía agua caliente. Improvisó con agua fría y hielo y la bebida fue un éxito.

    10. Espresso con panna

    foodspotting.com

    Espresso con panna significa "espresso con crema" en italiano y es justamente eso: crema batida dulce mezclada con la amargura del café QUÉ DELICIOSO, LO QUIERO.

    11. Café vienés

    Nina's Clicks / Via Flickr: ninasclicks

    Un clásico en los cafés de Budapest y Viena, el vienés se prepara con espresso, leche caliente y crema batida. Si lo preparas con hielo es DELICIOSO.

    12. Affogato

    wellwithcoffee.tumblr.com

    La última y más decadente evolución de las dos bebidas anteriores, el affogato, es helado o gelato con espresso y a veces con licor de café encima. "Affogato al cafe" significa "ahogado en café" así que podemos decir, "¡VAMOS A AFFOGARNOS!".

    13. Caffè corretto

    commons.wikimedia.org

    Esta bebida es perfecta para el preámbulo elegante. El corretto es un cóctel italiano de espresso, grappa y sambuca o brandy. Esto es a lo que yo llamo un café con energía ¡AAAAHHH!

    14. Café irlandés

    El cóctel clásico se prepara con café caliente, whisky irlandés y una capa de azúcar con crema espesa. Un hombre llamado Joe Sheridan lo inventó durante los años 40 añadiendo whisky al café y lo servía a los clientes para calentarse en el invierno.

    Así que puedes jugar con tu nuevo vocabulario sobre café, ¡y verás que un nuevo mundo de cafeína se abrirá frente a ti!

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form