back to top

14 Bebidas para romper tu rutina del café

Tienes muchas más opciones que tu orden regular.

publicado

1. Ristretto

au.timeout.com

Para hacer un shot de ristretto, se forza el paso de agua a través del café molido de la misma manera que el proceso para hacer espresso pero más rápido. Hay menos cafeína a comparación del espresso regular pero la misma cantidad de aceites de café y sabor . Es corto y dulce, ¿cómo no quererlo?

2. Flat white

commons.wikimedia.org

El flat white es una bebida bastante moderna. Fue desarrollado en Australia y Nueva Zelanda en los años 80 y lentamente se ha ido popularizando en los Estados Unidos. Se hace vertiendo leche hervida del fondo de una jarra, conocida como "microespuma", sobre el ristretto.

Publicidad

6. Yuanyang

commons.wikimedia.org

El nombre yuanyang se refiere a los patos mandarines. El macho y la hembra son muy diferentes — como el café y el té con leche que se usa para preparar la bebida — pero aún así representan el amor conyugal en la cultura china. Es una bebida muy romántica.

Publicidad

8. Café helado vietnamita

kitchenconfidante.com

En el siglo XIX, los franceses llevaron el café a Vietnam durante la ocupación colonial. La leche fresca era escasa, así que utilizaban leche condensada endulzada en el café local y así fue como nació el cà phê đá, que literalmente significa "café con hielo".

9. Café frappé

greek-islands.us

Antes del frappuccino, existía el frappé griego: café helado cubierto de espuma. Se inventó accidentalmente cuando un empleado de Nestlé estaba sirviendo su mezcla de café instantáneo en una feria, pero no conseguía agua caliente. Improvisó con agua fría y hielo y la bebida fue un éxito.

12. Affogato

wellwithcoffee.tumblr.com

La última y más decadente evolución de las dos bebidas anteriores, el affogato, es helado o gelato con espresso y a veces con licor de café encima. "Affogato al cafe" significa "ahogado en café" así que podemos decir, "¡VAMOS A AFFOGARNOS!".

14. Café irlandés

El cóctel clásico se prepara con café caliente, whisky irlandés y una capa de azúcar con crema espesa. Un hombre llamado Joe Sheridan lo inventó durante los años 40 añadiendo whisky al café y lo servía a los clientes para calentarse en el invierno.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss