back to top

Doce estremecedoras fotos de boxeadores antes y después de una pelea

El fotógrafo Howard Schatz estudió boxeo profesional durante seis años en un intento por ponerse en el lugar de los campeones de boxeo.

publicado
Sobrecogido y profundamente inspirado por el extraordinario e inagotable coraje o "corazón" de los boxeadores, me propuse investigar este deporte a través de mi lente.
Estoy completamente fascinado por los boxeadores, por la intensidad y abnegación requerida.. al mismo tiempo.. un golpe agudo a la cabeza de un boxeador puede resultar en un cambio irreversible en la corteza cerebral a nivel celular.
Aprendí que no hay otros atletas que soporten y experimenten lo que los boxeadores aceptan: el riesgo de un daño físico serio causado por sus opositores, cuyas carreras han avanzado mediante la inducción de un estado de coma, a menudo breve, algunas veces irrecuperable, en sus oponentes.
Nadie que vea a un boxeador caer a la lona piensa en el coma; nadie más que el médico al lado del cuadrilátero. El admirador de pelea ve poder, fuerza, dominación, la voluntad de un gladiador repentinamente proyectado sobre otro y su sorprendente, memorable y emocionante resultado.
Dada la poderosa atracción del ser humano por observar violencia, si bien no necesariamente participando en ella, boxear es muy humano; brutal, sí, pero humano.
Mi principal objetivo era utilizar a cada boxeador para hacer arte, para realizar una sorprendente y única imagen, la cual me sorprendió y llenó de alegría.
Los boxeadores son personas especiales, con deseo y vulnerabilidad, bravucones y sufridos, con anhelos, logros y fracasos.
He escuchado decir a muchos, que uno se enamora de los boxeadores, estos hombres violentos pero aún vulnerables. Y así me sucedió.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss