back to top

David Bowie: Una vida en imágenes

El legendario cantante, compositor y actor murió el 10 de enero, a la edad de 69 años. Acá tienes la vida de David Bowie en imágenes.

publicado

Bowie reflexionando sobre su juventud en una entrevista del The Daily Telegraph en 1996:

"Sabemos lo que normalmente puede pasar... consigues un trabajo, vas a trabajar y sigues esta línea considerable de seguridad. Pero creo que hay un modo diferente de seguridad, el de confiar y vivir bajo un código, el de andar sin rumbo hacia donde el viento te lleve. Yo me pasé la veintena viviendo de esa manera, aferrándome a la vida con entusiasmo en cualquier lugar y viendo lo que pasaba".

Bowie durante el día del lanzamiento de su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spider from Mars, en el estreno de Live and Let Die, en el Odeon Leicester Square de Londres, el 6 de junio de 1972.

En una entrevista concedida al New York Daily News:

"Tengo una curiosidad malintencionada. Eso hace que tenga ganas de escribir y probablemente sea la causa por la que me fijo en cosas algo retorcidas. Tiendo a tener una perspectiva diferente de la mayoría de las personas".

Bowie entrevistado en un programa de televisión de 1973.

"Me considero una persona que toma la apariencia de la gente diferente que conozco. Siempre hay que colecciono. Soy un coleccionista y siempre selecciono personalidades, ideas, etc. Tengo una filosofía de batiburrillo, algo minimalista".

Bowie rememorando cómo fue tocar en el Muro de Berlín en 1987, según un libro escrito por Bill DeMain.

"Fue una de las actuaciones más emotivas que hice. Lloré. Pusieron el escenario junto al muro, así que este ultimo era nuestro telón de fondo. Oímos que algunos berlineses del este podían tener la oportunidad de escuchar el concierto, pero no fuimos conscientes de la gran cantidad de gente que acudió hasta que ocurrió. Fueron miles de personas las que se acercaron al muro desde el otro lado. Fue como un concierto doble, en el cual el muro era el que lo dividía. Podíamos oír a la gente entusiasmándose y cantando desde el otro lado".

Bowie conmemora su 50ª cumpleaños con un concierto de celebración junto a estrellas de rock indie de los 90.

Kevin.mazur / WireImage

Thurston Moore, Kim Gordon, Dave Grohl, Robert Smith, David Bowie, Billy Corgan, Pat Smear, Kim Gordon y otros invitados.

Bowie entrevistado en el programa Front Row de la BBC Radio 4, en 2013:

"No se trata de la edad en sí. La edad no me molesta. Son los años que me quedan aún los que dan más peso a la edad que tengo. En cierto modo, me siento muy bien. Hago lo que siempre quise hacer, soy escritor, y con eso lo dejo todo de lado".

Flores depositadas bajo el mural de David Bowie en el muro de Morley's store, en Brixton (Londres), el lugar de nacimiento del cantante, tras su muerte en 2016.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss