back to top

16 Autorretratos que no creeras que no son fotografías

Estas pueden parecer fotografías de las seculeas de una pelea entre un hombre y su caja de pinturas, pero realmente son autorretratos asombrosos pintados por el artísta hiperrealista español Eloy Morales.

publicado

2. El artista basado en Madrid, 40, empezó a pintar a la edad de 4 años, y ha exhibido su trabajo en todos lados, desde España, Italia, y Francia, hasta Inglaterra, México y Nueva York.

Publicidad
Nunca me había pintado a mí mismo antes de esta serie, pero simplemente tiene sentido de esta manera, es un autorretrato conceptual, un reflejo de mi compleja relación con la pintura.

5. La precisión alucinante del trabajo de Morales significa que cada pintura toma alrededor de un mes en ser completada, con el artista trabajando una jornada de ocho horas en su estudio.

Publicidad
Soy muy disciplinado, pero necesito serlo para desarrollar mi trabajo. Tengo mi estudio separado de mi hogar para poder concentrarme, necesito estar solo cuando pinto.
Publicidad
No me gustan las etiquetas, no creo que puedes escoger un estilo premeditado. Tu estilo viene de las decisiones que haces a través de los años, siempre sentí un interés especial por la imágen desde que era niño; creo que el poder de la imagen, para evocar emociones y hacer que la gente sienta, es ilimitado.
Trato de enseñar mi mundo interior en mi trabajo. Mis imágenes son explícitas pero hablan de los sentidos y lo no físico. Mi ambición es continuar dedicando mi vida a pintar cada día, era mi sueño desde que era un niño - es mi pasión.

16. El artista español dice que se siente "liberado" cuando observa su trabajo terminado, aunque dice que tiene "un proceso extraño de amor y odio con mis pinturas" cuando las está haciendo.

Mira un video de Eloy explicando el proceso detrás de su arte.

vimeo.com

Patrocinado