back to top

Terry Richardson ha sido vetado de las revistas más importantes tras años de denuncias de modelos

El correo electrónico que Condé Nast International le envió a sus empleados llegó después de un reporte en el que se refieren a Richardson como el "Harvey Weinstein de la moda".

publicado
Eugene Gologursky / WireImage

Terry Richardson ha sido vetado de trabajar con algunas de las principales revistas del mundo, incluyendo Vogue, GQ y Vanity Fair, en medio del debate sobre acusaciones de acoso sexual y agresión que se han presentado contra el fotógrafo de celebridades durante varios años, según reportes el día de hoy.

The Telegraph obtuvo un correo electrónico enviado a los empleados de Condé Nast International la mañana del lunes por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, James Woolhouse, en el que se lee: "Les escribo sobre un asunto importante. A Condé Nast le gustaría dejar de trabajar con el fotógrafo Terry Richardson".

Según el correo electrónico, Woolhouse instruyó a Condé Nast International, la editorial de revistas de moda como Vogue, GQ, Vanity Fair y Glamour, que todos los trabajos encargados a Richardson deberían ser "eliminados o sustituidos con otro material".

"Por favor ¿podrían confirmar que esta política se aplicará en su mercado de inmediato?", añadía el correo electrónico. "Gracias por su apoyo con este tema".

Los representantes de Condé Nast International se rehusaron a confirmar a BuzzFeed News si Richardson había sido vetado de trabajo en el futuro, pero una fuente de la compañía confirmó que los detalles en el reporte de The Telegraph eran correctos.

Richardson es mejor conocido por su trabajo con marcas de diseñador y sus distintos retratos de las principales modelos, celebridades y figuras políticas del mundo. En 2013, Richardson dirigió el controversial video de Miley Cyrus "Wrecking Ball", donde la cantante apareció desnuda columpiándose en una enorme bola de acero suspendida.

Pero las acusaciones en contra de Richardson se remotan atrás muchos años. En 2014, la modelo Emma Appleton le confirmó a BuzzFeed News que los tuits que envió alegando que Richardson le pidió sexo a cambio de trabajo fueron genuinos. Un portavoz de Richardson en ese momento descartó las acusaciones de Appleton por no ser exactas.

Más tarde ese año, la New York Magazine publicó un perfil del fotógrafo llamado "El perverso caso de Terry Richardson", el cual fu visto como una respuesta a las acusaciones que abarcan casi una década de que él obligó a las modelos a realizar actos sexuales en las sesiones de fotos.

Pero el correo electrónico de Condé Nast International al personal el lunes llega después de que un artículo del Sunday Times del domingo pasado asociara a Richardson con la situación que enfrenta el magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

"Terry Richardson, conocido por sus fotografías sexualmente explícitas, es llamado el 'Harvey Weinstein de la moda' después de una serie de acusaciones de modelos", se lee en el subencabezado de la historia. Éste también cataloga años de reclamos y acusaciones contra Richardson de parte de modelos y conocedores de la industria de la moda.

El artículo también mostró a Richardson codo a codo con el editor de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, en la semana de la moda en Nueva York el mes pasado. Richardson no respondió a una solicitud de comentarios pero anteriormente ha insistido en que todos los encuentros han sido consensuados.

BuzzFeed News ha contactado a Richardson para comentarios.

Este post fue traducido del inglés.