back to top

15 Cosas fáciles que puedes hacer cuando te sientas mal contigo mismo

No tiene que ser todo a la vez.

publicado

2. Tiende la cama.

Cuando tengas muchas cosas por hacer y todo se sienta pesado, tender la cama puede ser el primer paso para encarrilar tu vida. Además, tal vez hasta te dan ganas de no volverte a acostar en ella.

3. Toma una ducha.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

¡La vida se siente diferente cuando estás limpio! Y te puede dar un golpe de energía si te sientes letárgico. Lávate el pelo y masajéate la cabeza. Verás que cuando salgas, tu percepción será ligeramente diferente.

4. Come una botana que no sea comida chatarra.

¿Comiste bien hoy? Es supertentador comer comida chatarra cuando te sientes mal. Si no tienes ganas de preparar una comida completa, prueba con un pedazo de fruta. Algo que puedas quemar a lo largo del día y no en un lapso de cinco minutos.

Publicidad

5. Sal a caminar.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Puede que necesites aire fresco y ni siquiera lo sepas. Dale a tu cuerpo algo de luz natural, respira un aire diferente, mueve las piernas un poco, aunque solo sea por cinco minutos. Permítete pensar en cosas diferentes.

6. Cámbiate de ropa.

Así no vayas a salir de la casa hoy, vístete bien. O, si has estado usando la misma ropa incómoda todo el día y te sientes agitado, ponte tu ropa de dormir, las pantuflas y relájate.

7. Cambia de ambiente.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Mirar las mismas cuatro paredes día tras día puede ser esclavizante. ¿Puedes trabajar desde un café, bibiloteca o la casa de un amigo? Si puedes agregar "ir a algún lugar" a la lista de cosas que hiciste hoy, te vas a sentir más realizado.

8. Habla con alguien (no por Internet) sobre cualquier cosa.

Si no tienes ganas de hablar de tus problemas, está bien. Visita a un amigo, habla de una película que viste. Llama a tu mamá y ve cómo le está yendo.

Publicidad

10. Haz ejercicio.

Haz un poco de cardio, entrena hasta sudar. Si no tienes tiempo para un entrenamiento completo, busca un saludo al Sol en YouTube y estírate, o haz algunas flexiones o sentadillas en la oficina.

11. Cumple algo (aunque sea pequeño).

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

¿Debes pasar por el supermercado? ¿Programar una cita con el doctor? ¿Responder a un correo electrónico? Si no te queda fácil cumplir las cosas grandes de la lista, enfócate en las pequeñas y no olvides felicitarte a ti mismo por finalizar las tareas.

12. Abraza un animal.

Si no tienes una mascota, ¿puedes visitar a la de una amigo, o puedes ir a un refugio de animales?

Publicidad

13. Haz una lista de cosas "listas" en vez de cosas "por hacer".

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

En vez de agobiarte en este momento, empieza a sentirte mejor por lo que ya has hecho. Puedes agregar "dientes cepillados", "platos lavados" o "ropa seleccionada" a la lista. No importa lo pequeña que sea la tarea, pruébate a ti mismo que eres eficaz.

14. Ríete viendo un video chistoso en YouTube.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Yo, personalmente, recomiendo este.

15. Date permiso de sentirte como una mierda.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Tienes permitido tener un día de mierda y no tienes que arreglarlo todo ahora mismo. Si tratas de arreglarlo y no funciona, no hay que perder la esperanza. Date el tiempo y el espacio que necesitas para sentir lo que estás sintiendo.