back to top

27 Increíbles tiendas de música que debes visitar antes de morir

Sin duda lo mejor de viajar por el mundo es encontrar todas las mejores tiendas de música, ¿no?

publicado

La mundialmente conocida Amoeba Records está a la altura de su reputación. Con un stock cambiante de productos nuevos y usados, prácticamente puedes conseguir allí lo que sea que quieras. Oh, ¿y ya dije que es gigantesca? La tienda entera tiene 2230 metros cuadrados y posee más de 100 000 CDs, vinilos, cassettes, DVDs, láser discs, y más.

Como muchas tiendas de música pequeñas, 12 Tonar hace a la vez de sello discográfico para los músicos locales de Islandia. Aunque no impresiona con su tamaño, es realmente influyente y sirve como lugar de encuentro para músicos como Björk y Sigur Rós.

Aquarius Records ha sido una parte integrante de la escena musical de San Francisco desde 1970, lo que la convierte en una de las tiendas de música que más tiempo ha permanecido abierta en los Estados Unidos. La tienda tiene un stock variado, pero es más conocida por su extensa selección de música psicodélica, metal, y drone.

Para muchos, Tower Records era el lugar para descubrir nueva música. Tower cerró sus puertas en el 2006, 46 años después de su apertura — al menos, ¡en todos lados excepto en Tokio! Japón es conocido por su increíble stock de música, así que debe ser correcto asumir que su Tower Records es una de las mejores tiendas que haya existido. En todos los tiempos.

¡El cielo está en la tierra! Tal vez el nombre menos creativo de la historia para una tienda de música — Princeton Record Store Exchange va directo al punto — álbumes a precios accesibles de todos los géneros para cualquier fanático de la música. Si te gustan las rarezas, éste es tu lugar.

No se puede hablar de música techno, o house, o dub, o cualquier tipo de música electrónica sin mencionar Spacehall en Berlín. El hermoso diseño minimalista de la tienda va perfecto con su estética musical refinada y con muy buen estilo.

El sueño de un DJ: The Thing en Brooklyn parece una tienda de segunda mano normal... hasta que entras a la parte trasera y descubres pilas sobre pilas sobre pilas de discos. Mucho de su stock no está en las mejores condiciones, pero eso no importa. Si pasas algunas horas ahí dentro seguro que encontrarás algún tesoro. Y a diferencia de otras instituciones de Nueva York como Other Music, Academy Records y Kim's, no es probable que encuentres otra tienda como ésta en el mundo entero.

Tiene sentido que la "capital mundial de la música en vivo" sea el hogar de una tienda de discos famosa por ofrecer espectáculos increíbles. Y lo que es mejor, Waterloo es una tienda realmente enorme en las que puedes perderte durante horas.

Forever Young es tan grande que parece más una feria de discos permanente que una tienda de música normal. Ubicada en el centro de Grand Prairie, Texas, en una serie de mini centros comerciales, la tienda demuestra que si buscas bien, puedes encontrar una tienda de música genial en cualquier lugar.

No puedes dejar de ir a Mabu Vinyl para comprar música en Sudáfrica. Abarca varios géneros, medios, y décadas, así que esta hermosa tienda ofrece algo para cada uno. Incluso tienen una amplia selección de zines relacionadas con la música.

Todos saben que Suecia es el mejor lugar de la tierra para encontrar música, así que era de esperarse que tanto Estocolmo como Gotemburgo sean cunas de tiendas de música independientes. Pet Sounds en la capital de la nación es posiblemente la mejor de todas, y a veces funciona como bar por la tarde.

No hay escasez de tiendas de música en Chicago, pero Reckless es una de las más activas de la ciudad, y fue la inspiración para Championship Vinyl en la película High Fidelity. Luego de su apertura en 1989, la tienda ha abierto otras dos sucursales, pero asegúrate de visitar la original en Broadway.

Mississippi Records no está ni cerca de ser la tienda de discos más grande de Portland — esa distinción se la lleva Jackpot — pero definitivamente es la más interesante. La tienda comenzó como un sello que se especializaba en música de Tailandia y África Occidental, pero posee una variada selección de música poco conocida e increíble, que incluye viejos blues, country, y folk.

Nashville es una ciudad de instituciones y Grimey's no es la excepción. Es una tienda querida por los lugareños, y tiene un ambiente local y familiar. ¿Y quién sabe? Tal vez si eres afortunado coincidas en tu visita con lugareños como Taylor Swift o Ke$ha.

1) Electric Fetus ("feto eléctrico") es el mejor nombre para cualquier cosa en toda la historia. 2) Es genial saber que la ciudad en la que se encuentra el centro comercial Mall Of America también puede alojar una tienda de discos independiente. 3) Para los fanáticos de la música en el centro de los Estados Unidos, éste es el lugar perfecto. 4) A las personas de gira les salva la vida.

Cuando dicen que Inglaterra inventó el punk rock, probablemente se refieran a Rough Trade East. Incontables leyendas han cruzado esas puertas, y muchas han tocado allí. Las imágenes y objetos en las paredes son dignas de estar en un museo, lo que la convierte en una peregrinación necesaria para todos los nerds de la música.

El número de tiendas de música independientes en Buenos Aires compite con los de las ciudades más grandes de los Estados Unidos. Exiles Records se especializa en el estilo indie y a la vez representa fielmente la impresionante historia musical de la Argentina. Es posible que esta tienda sea una de las mejores del continente.

Retroactive Records existe desde el 2004, puede contener cerca de 36 000 títulos en el momento, y maneja exclusivamente vinilos. Aunque algunas tiendas comienzan como sellos discográficos, Retroactive lo está haciendo al revés, y planea lanzar un sello de reediciones en un futuro cercano.

La tercera ciudad más grande de Japón es también una de las más dinámicas, y el foco para los coleccionistas de discos de todo el mundo. Flake Records representa eso especialmente, y es conocido por ser la guarida de tesoros como raros discos importados.

Souffle Continu es una hermosa tienda de discos en el corazón de París con un nombre que puede traducirse como "aliento continuo". La tienda, con un sorprendente diseño modernista, posee una gran variedad de artistas independientes actuales de todo el mundo, a la vez que promueve y celebra a los artistas locales.

Keltainen Jäänsärkijä es una ecléctica tienda que prueba que en Finlandia no es todo black metal, y renueva regularmente su stock con lo último y lo mejor del rock y del pop.

Purple Record se especializa en música independiente, y es extremadamente popular con los que visitan Corea del Sur. También está a solo unos minutos de la Universidad Hongik, así que es muy probable que te encuentres con una multitud de artísticos estudiantes universitarios recorriendo los estantes.

Puede que Escocia haya inventado el pop indie, y además han perfeccionado la venta de este género. Love Music es el nombre más cursi de la historia para una tienda de discos, pero no dejes que te engañe: Un ojo atento puede encontrar cualquier cosa en este lugar.

Picadilly Records es genial por muchas razones, pero la más notable es que es conocida y respetada por tener PERSONAL REALMENTE AMISTOSO. O sea, ¿cuándo fue la última vez que fuiste a una tienda de discos y los encargados eran amigables?

Elastic Witch en Dublín se enorgullece de tener lo último y lo mejor de la música independiente, y hace tanto de espacio comunitario como de zona de descubrimientos para compradores curiosos.

En los últimos años, Montreal ha demostrado ser la meca de todo lo que sea electro pop indie, y Atom Heart está a la altura de este título. Su decoración europea invita a los compradores a entrar, y la diversa selección los mantiene adentro.

Aunque la relación de Rusia con el punk rock no es la mejor — tan solo pregúntale a Pussy Riot — es tranquilizador saber que existen espacios como Pushkinskaya 10. Más un centro comunitario de artes que una tienda de discos, este espacio permite a las personas jóvenes y adultas explorar intereses e ideas underground.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss