Ir directo al contenido

    21 imágenes increíbles de la Disneylandia peronista

    Conozcan La República de los Niños, el parque temático argentino que inspiró a Walt Disney.

    ¿Es Disneylandia? No, es la República de los Niños de la ciudad de Gonnet, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. Es el primer parque temático de todo el continente americano.

    La República de los Niños está abierta todos los días y su entrada cuesta solo 20 pesos argentinos (¡apenas 2,40 dólares!). El estacionamiento cuesta 10 pesos. ¡Nadie te da tanto por tan poco!

    El proyecto de hacer un parque temático donde los niños aprendieran sobre las instituciones democráticas comenzó en el año 1949, impulsado por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante.

    La construcción arrancó en 1949 y el lugar quedó inaugurado en 1951, en un acto encabezado por el presidente Juan Domingo Perón. ¡Cuatro años antes que Disneyland!

    Via taringa.net

    Así se veía el lugar durante su construcción.

    La República de los Niño tuvo su máximo auge durante la presidencia de Perón. Aquí vemos el busto que recuerda a Evita Perón.

    Según la información en la página oficial de La República de los Niños, Walt Disney visitó el lugar en 1952.

    Disney habría quedado impactado por el estilo del lugar, que representa un pequeño país en escala para niños de 10 años, y habría sido influenciado por su estilo a la hora de proyectar Disneyland, que abrió al público en 1955.

    El predio, de 53 hectáreas, cuenta con 35 edificios.La mayoría se encuentra en su Centro Cívico, en el que conviven estilos arquitectónicos medievales, europeos e islámicos.

    Los arquitectos Jorge Lima, Alberto Cuenca y Carlos Gallo fueron los responsables del proyecto, cuyas construcciones tomaron su inspiración de edificios famosos del mundo.

    Este es el Palacio de la Cultura, inspirado en el Taj Mahal de India.

    En su interior funciona el Museo Internacional del Muñeco. El patio interno del Palacio homenajea al Patio de los Leones de la Alhambra (España).

    La Casa de Gobierno está inspirada en el estilo gótico civil del norte de Europa. En su interior se encuentran el despacho presidencial y los despachos de los distintos ministerios.

    Fernando Gandolfi / Via es.wikipedia.org

    El edificio de la Legislatura está inspirado en el del Parlamento inglés. Allí se reúne anualmente el Gobierno Infantil, integrado por alumnos de escuelas bonaerenses, que debaten temas de interés y envían sus resoluciones al consejo deliberante de la ciudad de La Plata para que sean tratadas allí.

    Jony Sniuk / Via es.wikipedia.org

    En el Centro Cívico también hay un Banco Infantil. Su fachada es un homenaje al Palacio Ducal, de Venecia (Italia).

    Alex Rebolledo / Via commons.wikimedia.org

    Esta es la Terminal del tren que recorre todo el predio.

    Fuera del Centro Cívico, la República de los niños cuenta con un sector "rural" que cuenta con un lago artificial, donde se encuentra el sector de la Marina. Un barco recorre sus aguas.

    También hay una reproducción miniatura del Aeropuerto de Ezeiza, tal como era en los años 50.

    El paseo lo completan una pulpería, tradicional bar que hay en los pueblos rurales argentinos, y una granja.

    Ah, y también un pequeño parque de atracciones, pero nada que ver con las de Disneyland. Lamentablemente.

    ¡Argentina potencia!

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form