back to top

24 Cosas que probablemente no sabías de "Relatos salvajes"

Lo que no te contaron sobre la mejor película argentina del último año.

publicado

No solo es la película más vista en la historia del cine argentino, también competirá por un Oscar. ¿Podrá alzarse con la estatuilla a Mejor Filme en Idioma Extranjero? Le tenemos mucha fe, pero para saberlo habrá que esperar al 22 de febrero, fecha de la entrega de los Oscars. Mientras tanto, te contamos 23 cosas que seguramente no sabías sobre el filme.

2. A medida que comenzaba a acumular nuevos relatos, Szifron se dio cuenta de que todos sus cuentos tenían que ver con personajes que perdían el control y que se entregaban a su costado más primitivo.

Publicidad

3. El cineasta decidió entonces agruparlos frente a esta temática, a la manera de libros que había leído en su juventud editados por el círculo de lectores que reunían obras maestras de crimen, misterio y terror.

4. También se sintió influenciado por otros filmes integrados por pequeñas historias, como "Cuentos asombrosos", producidos por Steven Spielberg; o las "Historias de Nueva York", de Woody Allen, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

5. El director sostuvo que la realidad Argentina también influyó en el tono de la cinta. "Hubo una inspiración en cosas cotidianas. La vida en las ciudades, la diaria, el sistema capitalista están llenos de cierta estupidez reinante que me enoja", declaró.

Publicidad

7. Szifron contó que cuando era joven vivió muchas veces situaciones como las del episodio en el que Ricardo Darín encarna a un hombre que está harto de que la grúa le lleve el auto sin motivo aparente.

Publicidad

11. Ese relato también surgió a raíz de vivencias de Szifron. "He ido manejando tranquilo por la ruta y que un salame en un Audi se me pegue atrás y me haga luces como diciendo: 'Movete de ahí, basura insignificante, que tengo que pasar'", sostuvo.

Publicidad
Publicidad

22. La película fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir por el Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero.

Gentileza Warner Bros.

Competirá en los Oscar contra "Ida", de Pawel Pawlikowski (Polonia); "Leviathan", de Andrey Zvyagintsev (Rusia); "Tangerines", de Zaza Urushadze (Estonia); y "Timbuktu", de Abderrahmane Sissako (Mauritania).

23. La película se estrenará en Estados Unidos el 20 de febrero, con distribución de Sony.

Vea este vídeo en Youtube

24. "Relatos salvajes" es la séptima película argentina que competirá por un Oscar y podría convertirse en la tercera en alzarse con el premio a filme en idioma extranjero, un logro que ya obtuvieron "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos".

Patrocinado