go to content
Community

10 Ventajas de crear lazos afectivos entre mujeres

¿Te consideras de aquellas mujeres que nunca se han llevado bien con otras mujeres? Tal vez cambies de parecer. #GirlPower

Posted on

1. Nos vuelve más fuertes.

Sony / Via Tumblr.com

Un sabio dijo “divide y vencerás”, por eso cuando la sociedad nos bombardea con que no podemos ser amigas de otras mujeres, nos dividen y mantienen alejadas de problemas que nos conciernen. Pero un guerrero también dijo: “una sola flecha se rompe, pero un haz de flechas son inquebrantables”.

2. Se abre nuestra forma de ver el mundo.

Cartoon Network / Via Tumblr.com

Sólo tienes que dejar de pensar que otras mujeres son “complicadas” o “locas” para darte cuenta de que las mujeres a tu alrededor comparten contigo cosas en común. Si nuestro lenguaje refleja nuestro pensamiento, hay que dejar de utilizar insultos como puta, gorda, zorra, malcogida, perra, feminazi, histérica al referirnos a mujeres que no conocemos, que no tenemos el derecho a juzgar o que no piensan igual que nosotras ¿no?

3. La amistad nos sincroniza.

Cartoon Network / Via giffing-su.tumblr.com

Si pasas mucho tiempo con una amiga su menstruación se sincroniza, luego pueden leerse el pensamiento y cuando menos te das cuenta, ya son dos superheroínas organizadas para protegerse una a la otra.

4. Un grupo de tejido puede convertirse en una postura política.

Bordando por la paz / Via mpjd.mx

De acuerdo con la antropóloga Mariana Rivera García, la función del bordado y el tejido en comunidades indígenas ha servido como forma de resistencia. También está el grupo de bordadoras por la paz y hombres tejiendo, así que ¿por qué no pensar que tu grupo de bordado puede crear amistad y resistencia?

5. Puedes salvar una vida.

Marvel / Via Tumblr.com

Porque no sólo puedes brindar apoyo emocional sobre traumas violentos, también la amistad y la empatía hacia mujeres que no conoces pueden salvar una vida.

6. Nos ayuda a abrir el corazón a otras mujeres.

Marvel / Via Tumblr.com

Una vez que te das cuenta de que puedes ser amiga de las mujeres que te rodean, comprendes por lo que han pasado, pero también comprendes quién eres tú y cómo puedes mejorar. Además, los lazos pueden crecer y extenderse a más mujeres para crear pequeñas comunidades con espacios seguros donde lo principal sea saber que cuentan con alguien… y en ese sentido…

7. Formas parte de un club en el cual tienes aliadas en todas partes.

Netflix

Cuando eliminas esa necesidad de rivalidad, los lazos afectivos están en todos lados: la vecina, aquella que te sostuvo la puerta del baño, la que te ayudó cuando un depravado intentó tocarte en el metro, etcétera.

8. Ayudas a eliminar las barreras de género.

Netflix / Via tumblr.com

¿Qué importa si tu mejor amiga es transexual, heterosexual, pansexual, homosexual? Las mujeres somos una hermosa diversidad que puede crear lazos para combatir la violencia, la inseguridad y la discriminación.

9. Ayudas a eliminar estigmas sociales.

Nickelodeon / Via tumblr.com

Tres amigas de viaje no “van solas”. Una comunidad liderada por mujeres no “es de histéricas”. Cuatro amigas que viven solas no necesitan “un hombre que les cargue el garrafón” o “que les ayude a prender el boiler”. Ya basta esa mentira de “mujeres juntas, ni difuntas”.

10. Porque simplemente, tener amigas es lo mejor del mundo.

Toei Animation

De verdad, prueben tener muchas amigas y acompañarse en momentos importantes, disfrutar sin mirar de reojo y divertirse, llega un momento en el cual hay cosas que sólo entienden entre ustedes. Porque la amistad también nos lleva a compartir tanto experiencias como traumas, alegría y dolor. Si dejas de lado la rivalidad, te encontrarás con que una amiga es justo el apoyo que necesitas…

11. BONUS: Habrá quien diga que TODOS los lazos son importantes.

Marie Boiseau / Via marieboiseau.tumblr.com

Si, eso es cierto, pero como existe una forma sistémica para separarnos mediante la rivalidad, es necesario resaltar NUESTROS lazos, para vivir, para resistir, para combatir.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss