Ir directo al contenido
  • Lola badge

Evangeline Lilly sobre grabar escenas semidesnuda en 'Perdidos': "Lloraba a lágrima viva"

La protagonista de Ant-Man and the Wasp ha dicho que estaba "básicamente acorralada para que hiciera una escena semidesnuda": "Sentí que no tenía elección".

En una entrevista en el podcast The Lost Boys, Evangeline Lilly cuenta que se sintió presionada para grabar escenas semidesnuda en las temporadas 3 y 4 de la exitosa serie de ABC Perdidos, en la que interpretaba a Kate.

The LOST Boys are back with TWO episodes! First up - our candid interview with Kate herself, Evangeline Lilly Available now on iTunes & Soundcloud: https://t.co/4cNdzhlAKp & https://t.co/IJy6JkttBO #lost #evangelinelilly https://t.co/h2B3XDL8UY

The LOST Boys / Via Twitter: @LostBoysPod

"En la temporada 3, tuve una mala experiencia en el plató y me vi básicamente acorralada para que hiciera una escena semidesnuda. Sentí que no tenía elección", dice Lilly, y añade que se sintió "mortificada".

ABC

"Al terminar, estaba temblando", dice. "Lloraba a lágrima viva".

Pero Lilly volvió a enfrentarse al problema de tener que grabar una escena quitándose la ropa en la temporada 4.

ABC

"Luché con ahínco para tener esa escena bajo control. Y volví a no controlarla", dice Lilly.

Cuenta que, tras grabar esa escena, dijo a los guionistas y productores: "'Podéis escribir lo que queráis; yo no lo haré. Nunca me volveré a quitar la ropa en esta serie'. Y no lo hice".

Lilly, que recientemente ha protagonizado Ant-Man and the Wasp, dice que ahora lleva trabajando el tiempo suficiente como para poder negarse a los desnudos; y no porque haya nada malo en ellos. Simplemente, no confía en poder sentirse "cómoda y segura".

Lilly dice que está más preocupada por las actrices que no están en la posición de poder decir que no. "Tengo suerte; estoy en una posición privilegiada, porque puedo elegir. Lo siento por las mujeres que están intentando abrirse camino en este sector y no saben cómo enfrentarse a esto".

Lilly añade que sintió que la historia de Kate en la serie perdió autonomía, al ponerla en medio de un triángulo amoroso entre Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway).

Mark Seliger / Vanity Fair

"Sentí como si mi personaje pasara de ser autónomo, con una historia, trayectoria y desarrollo propio, a perseguir hombres por la isla. Y eso me sacó de mis casillas", dice la actriz. "Tiraba los guiones a la otra punta de la habitación cuando los leía, porque me sentía muy frustrada, ya que cada vez tenía menos historia propia".

ABC no ha hecho comentarios sobre las palabras de Lilly pero, en una declaración a BuzzFeed News, los productores ejecutivos de Perdidos, JJ Abrams, Jack Bender, Carlton Cuse y Damon Lindelof, se han disculpado por las vivencias de Lilly en la serie.

Frederick M. Brown / Getty Images

"Nuestra primera reacción ante los comentarios de Evie de esta mañana en los medios ha sido la de ponernos en contacto con ella inmediatamente y disculparnos por sus vivencias durante su participación en Perdidos", han dicho. "Aún no hemos podido hablar con ella, pero lo sentimos profunda y sinceramente. Nadie debería sentirse inseguro en su trabajo. Punto".

BuzzFeed News se ha puesto en contacto con los representantes de Lilly, para pedirles su opinión.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form