back to top

‘Despacito’ iguala récord de Mariah Carey con 16 semanas como número 1 en EE.UU.

Dulces 16.

publicado

Y sucedió. "Despacito" empató a Mariah Carey en el registro de más semanas como número 1 en el Billboard Hot 100. La canción de Luis fonsi y Daddy Yankee lleva 16 semanas encabezando las listas.

Vea este vídeo en Youtube

LuisFonsiVEVO / Via youtube.com

Carey ha mantenido el récord desde 1996 con su canción "One Sweet Day", a dueto con Boyz II Men, que también estuvo 16 semanas en el número 1.

Vea este vídeo en Youtube

MariahCareyVEVO / Via youtube.com

"Esto es histórico para la música latina", dijo Fonsi a BuzzFeed News en un comunicado. "Estoy increíblemente agradecido con todos mis seguidores y por su increíble apoyo. Me siento muy bendecido ahora".

Publicidad

Hay solo tres canciones que impiden que "Despacito" rompa el récord de Carey: la canción número 2, "Wild Thoughts" de DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tiller; "Bodak Yellow" de Cardi B, que siempre ha permanecido en el número 3; y el nuevo sencillo de Taylor Swift, "Look What You Made Me Do", que todavía no ha sido agregado a la lista.

Vea este vídeo en Youtube

DJKhaledVEVO / Via youtube.com

BuzzFeed News se puso en contacto con los representantes de Daddy Yankee y Mariah Carey para ver cuáles son sus reacciones a la noticia.

Este post fue traducido del inglés.