back to top

11 artistas de 'street art' españoles que te van a flipar

Reivindicando el talento nacional.

publicado

1. Aryz

Instagram: @mr_aryz

Aryz es el típico artista que te hace querer quemar tus dibujos en una hoguera al ver que es TAN JOVEN y ya hace estas maravillas. Sus criaturas gigantes llenan paredes en Venezuela, Estambul, Marruecos, Madrid o Ucrania, pero su obra de pequeño formato también es una pasada.

2. Sabek

Instagram: @sabeknonsense

Es madrileño, pero ha ido dejando sus animales característicos en lugares tan distintos como Malasia, Belfast... y Ordes, en Galicia. En Madrid puedes ver piezas suyas en Las Vistillas o los muros de Tabacalera.

3. Spok

Instagram: @spokbrillor

Las criaturas cósmicas de Spok (mitad Galactus de Marvel, mitad cabeza voladora de Zardoz) viven sobre todo en Madrid, aunque también en Chile o Zaragoza. Además ha hecho lettering, parodias de personajes que seguro que casi no te suenan o interpretaciones muy locas de las calles principales de Madrid. Síguele en Instagram.

Publicidad

4. Lahe178

facebook.com

Ana Langeheldt es sevillana y hace DE TODO y todo bien: graffiti, murales, pintura en vivo, lápices... Su mural para el MangaFest de Sevilla es una pasada, y ojo a sus paredes. En su Instagram muestra el paso a paso de algunas de sus obras.

5. David de la Mano

Instagram: @daviddelamano_

Este salmantino ha ido dejando murales por toda España, Portugal, París, Túnez o Uruguay. Sus figuras en blanco y negro nos recuerdan a los murales de Cleon Peterson, aunque con más fantasía y menos violencia. Puedes seguirle en Instagram.

6. Rosh333

Instagram: @rosh333

La obra más reciente de Rosh333 se ha centrado en nubes de color y mapping sobre fachadas, pero lleva llenando chimeneas, paredes y fachadas de formas fluidas y líneas apretadas desde finales de los 90.

7. Pez

Instagram: @pezbarcelona

Quiero un poco de lo que se han metido los peces de Pez. ¿Habéis visto qué mirada intensa? ¿Qué colores? ¿Esa sonrisa de flipados? Es de Barcelona, pero desde principios de los 2000 hay obras suyas en Miami, Colombia, Viena...

8. Eltono

Instagram: @eltonogram

Eltono ha llenado de tiras de color la mitad de ciudades del mundo: a veces recuerdan a caracteres orientales, como en Polonia, otras veces parece que formen palabras, como en el mural del Instituto Francés de Madrid, y en Nueva York las ha llevado a formato azulejo. Además ha intervenido sobre mapas, muros de obra, señales de tráfico... Puedes seguir su obra en Instagram.

9. DosJotas

Instagram: @dosjotas2js

DosJotas ha intervenido prácticamente todos los elementos urbanos: desde cubos de basura por toda España a las estaciones de BiciMad (y los p**** bolardos). No solo en España: has podido ver intervenciones suyas también en Nueva York o en Miami o Colombia.

10. Ruina

Instagram: @elreydelaruina

A base de manos, corazones y eslóganes que dan en el clavo (hasta canciones de Los Planetas), Ruina desarrolla lo que él mismo llama en su Instagram "urbanismo de baja intensidad": personajes extravagantes, política y reivindicación.

11. The Guilty Hand

Instagram: @theguiltyhand

En realidad, aún no hemos visto las ilustraciones de Rubén Chumillas por la calle, pero encajan perfectamente en esta recopilación. Nos flipan sus personajes descompuestos en blanco y negro, y más desde que los ha convertido en una tipografía. Puedes seguirle en Instagram.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss