go to content

28 Restaurantes de ficción que deberían ser reales

¿Quién no ha soñado con comer una banana helada de Bluth?

publicado

1. El puesto original de bananas heladas de Bluth de Arrested Development

El establecimiento: fundado por George Bluth, sr., el puesto de bananas con forma de banana sirve bananas heladas a los residentes de la isla Balboa desde 1953. Durante la década de 1970, el puesto pasó a ser conocido como "el gran churro amarillo"; y ahí se podía comprar hierba (junto a algunos antojos). Siempre tiene dinero.

Por qué querrías ir: para comprar el especial "G.O.B." (una banana helada con doble chocolate, nueces y dos bastones) y anotarte para el puesto de Sr. Gerente.

2. La Ratatouille de Ratatouille

El establecimiento: La Ratatouille, un bistró parisino financiado por el famoso crítico gastronómico Anton Ego, es probablemente el único restaurante del mundo donde puedes disfrutar un platillo preparado por un chef gourmet con cuatro patas.

Por qué querrías ir: para ver si la comida que prepara Remy la rata está a la altura de sus comentarios sorprendentes.

3. El restaurante de JJ de Parks and Recreation

El establecimiento: el de JJ, un restaurante tradicional estadounidense, sirve a la comunidad de Pawnee desde hace muchísimo tiempo. ¿Su mayor fanática? Leslie Knope. Se sabe que ha gastado más de 1000 USD en los panqueques de JJ en el transcurso de un año y destacó especialmente el restaurante en su libro, Pawnee: el pueblo más grandioso de América.

Por qué querrías ir: para atreverte a romper la marca de Ron Swanson comiendo huevos (51 huevos, 10 de los cuales aún tenían cáscara).

4. El pub irlandés de Paddy de It's Always Sunny in Philadelphia

El establecimiento: el bar de tus pesadillas; es increíble que la pandilla que regentea lo de Paddy no haya destruido el lugar por completo. Ten cuidado: si te olvidas algo en el bar, luego de 24 horas se lo quedan.

Por qué querrías ir: no para comer ni beber algo (por Dios, no sería seguro comer ni beber nada allí), sino para experimentar la "magia sexual" de la banda de Dennis y Charlie: la máquina eléctrica de los sueños. Luego del espectáculo podrías invitarlo a Charlie a comer un bistec a la leche y pedirle consejos para matar ratas.

5. The Frosty Palace de Grease

El establecimiento: si un chupetón de Kenickie es como una tarjeta Hallmark, entonces un licuado del Frosty Palace es.... bueno... un muy buen licuado. Pink Ladies, T Birds, hermosas fracasadas en los estudios: a todos les encanta el Dogsled Delight del Frosty Palace.

Por qué querrías ir: para escuchar "La Bamba" en la gramola y comer una hamburguesa polar doble antes de ir al autocine.

6. Lulu's Pies de Waitress

El establecimiento: conocido originalmente como Joe's Pie Diner, su antigua mesera Jenna Hunterson lo compró luego de que uno de sus clientes más leales le dejara en herencia casi un cuarto de millón de dólares. Ella lo rebautizó Lulu's (por su hija).

Por qué querrías ir: para probar uno de los deliciosos pasteles de Jenna: cada uno que hace tiene un nombre especial y está inspirado en lo que esté sucediendo en su vida en ese momento. Por ejemplo, una vez hizo un "pastel de que Earl me asesina porque estoy teniendo un romance": frambuesas y zarzamoras pisadas en masa de chocolate. ¡Oscuro pero delicioso!

7. El restaurante del nazi de la sopa de Seinfeld

El establecimiento: un pequeño puesto de sopa manejado por un cocinero draconiano que te negará su comida por el más mínimo error que cometas al pedirla. Es probable que te vayas del lugar con la frase "¡No hay sopa para usted!" resonando en tus oídos.

Por qué querrías ir: se supone que la sopa es *tan buena* que ¿por qué no intentar probarla?

8. El restaurante con camareros pingüinos de Mary Poppins

El establecimiento: un restaurante al fresco manejado por una troupe de pingüinos vestidos de gala. Se ubica dentro de una pintura callejera, así que buena suerte al intentar conseguir reservas sin ayuda de la perfección de Mary Poppins.

Por qué querrías ir: para pasar unas "dulces vacaciones" mientras saboreas un sorbete de frambuesa y disfrutas de las rutinas danzarinas de los pingüinos.

9. Emerald City Bar (el bar de Joe) de Grey's Anatomy

El establecimiento: el lugar obligado de diversión de todos los doctores del hospital Grey Sloan Memorial (aparte de la casa de Meredith, por cierto).

Por qué querrías ir: para quedar entonado con "tu otra mitad" y/o encontrar a un cirujano apuesto como McDreamy para enredarte con él.

10. The Bronze de Buffy la cazavampiros

El establecimiento: el Bronze puede que esté en la parte fea de la ciudad (junto a las dársenas y al ferrocarril), pero sigue siendo el único club de Sunnydale al que vale la pena ir. Hay café para menores de 21, alcohol para mayores de 21 y música para todos.

Por qué querrías ir: para probar esa "cosa de cebolla" que vuelve loco a Spike y ver quién se presenta en escena (entre los que actuaron están Michelle Branch, The Breeders y Aimée Mann).

11. Cake Baby de Damas en guerra

El establecimiento: cuando comienza Damas en guerra, Annie Walker trabaja como vendedora en una joyería debido a que su pastelería entró en bancarrota. Es una pena: no solo Cake Baby se veía adorable, sino que Annie parece ser excelente pastelera (los mapaches que se comieron el pastel que hizo para la oficina de Nathan Rhodes seguro pensaron eso).

Por qué querrías ir: para comprar un par de sus elaborados cupcakes de flores.

12. Jack Rabbit Slims de Pulp Fiction

El establecimiento: cuando Vincent llega a Jack Rabbit Slims (un restaurante ambientado en la década de 1950) se refiere al lugar como "museo de cera con ritmo", pero su opinión parece cambiar: apenas luego de ese comentario está divirtiéndose como loco en la pista de baile.

Por qué querrías ir: para ordenarle un bistec Douglas Sirk rojo sangre a una mesera vestida como Buddy Holly, sorber un licuado que vale cada centavo de los 5 USD que te cuesta y entrar en el concurso de twist.

13. La hamburguesería de Bob de Bob's Burgers

El establecimiento: Bob Belcher creció trabajando en el restaurante de su padre (Big Bob's Diner) y luego abrió el suyo, bien llamado Bob's Burgers. Su esposa (Linda) e hijos (Gene, Tina y Louise) lo ayudan a manejar el negocio a su manera tan especial.

Por qué querrías ir: para probar una de sus hamburguesas del día que son de su autoría (con esperanza de que sea "I've Created a Muenster Burger") y charlar sobre traseros con Tina.

14. El Whistle Stop Café de Tomates verdes fritos

El establecimiento: la mayoría de los restaurantes tienen una especialidad, pero en el Whistle Stop Café (manejado por Idgie Threadgoode, Ruth, Sipsey y Big George) se las ingenian para tener dos: sus tomates verdes fritos *y* su barbacoa ("el secreto está en la salsa").

Por qué querrías ir: para comerte un plato con montones de carne asada (siempre y cuando sea animal y no humana).

15. Central Perk de Friends

El establecimiento: Central Perk, una cafetería en algún lugar de Nueva York (probablemente en Greenwich Village), tiene masas, tazas enormes, un cómodo sillón aterciopelado, presentaciones musicales a cargo de Phoebe Buffay y un gerente muy paciente con cabello rubio de agua oxigenada.

Por qué querrías ir: Mónica, Ross, Rachel, Chandler, Phoebe y Joey parecen pasar allí el 85% de su tiempo... Entonces, cielos, el café debe ser alucinante.

16. El palacio de Tiana de La princesa y el sapo

El establecimiento: ubicado en un viejo molino azucarero, el palacio de Tiana es la realización de un sueño que tenía el padre de Tiana cuando ella era pequeña: anhelaba abrir un restaurante y vender quingombó con su hija. A pesar de que nunca juntó suficiente dinero para abrirlo él mismo, con el tiempo Tiana logró comprar la propiedad y hacer realidad su sueño.

Por qué querrías ir: para escuchar tocar a Firefly Five mientras comes un par (o veinte) beignets.

17. La Chocolaterie Maya de Chocolat

El establecimiento: los residentes son escépticos cuando llega Vianne Rocher a un pequeño pueblo francés y abre una chocolatería, aunque enseguida logra ganar el favor de todos (bueno, casi todos) con su personalidad convincente, su hija adorable y sus in-cre-í-bles chocolates.

Por qué querrías ir: almejas de chocolate, chocolate picante (con chiles), trufas.

18. El restaurante Doble R de Twin Peaks

El establecimiento: Twin Peaks es un lugar bastante tenebroso para una visita, pero sin importar cuán extraño se ponga —como dice Dale Cooper— "vale la pena detenerse por ese pastel de cerezas".

Por qué querrías ir: para tomar una excelente taza de café y conversar con un tronco.

19. Café Nervosa de Frasier

El establecimiento: una cafetería que los snobs (Niles y Frasier) y los que no son snobs (Roz y Martin) pueden disfrutar por igual.

Por qué querrías ir: para ayudar a Niles a corregir los grafitis de las paredes del baño con lapicera roja y quizás conseguir un autógrafo de Frasier (le encantaría).

20. Soul Food Café de The Blues Brothers

El establecimiento: claro, esta cantina grasienta tiene el mejor pollo frito del estado pero también tiene empleados (y patrones) musicales.

Por qué querrías ir: Aretha. Franklin.

21. Pizza Planet de Toy Story

El establecimiento: el restaurante soñado por todo niño, el Pizza Planet, ambientado en el espacio, tiene numerosas opciones gastronómicas deliciosamente perjudiciales para la salud, bebidas de "lodo extraterrestre" y filas y más filas de maquinitas de juegos.

Por qué querrías ir: para probar suerte en "el gancho" y sacar algunos muñecos espaciales.

22. Luke's Diner de Gilmore Girls

El establecimiento: Luke Danes (el dueño de Luke's Diner) declara que alimentar a la gente le resulta algo repugnante, pero eso no ha impedido que llenara los estómagos de los residentes de Stars Hollow durante años. Que no te confunda el letrero de tienda de electrónicos: Luke nunca lo cambió luego de convertir el negocio en restaurante.

Por qué querrías ir: mientras comer comida preparada por Sookie St. James en el Dragonfly Inn sin duda sería delicioso, para la más novedosa experiencia gastronómica de Gilmore Girls tendrías que probar unas papas fritas y unas tazas de café en lo de Luke. Solo recuerda: no se admiten teléfonos celulares.

23. Chubbie's Famous de Boy Meets World

El establecimiento: frecuentado por los estudiantes y docentes de la preparatoria John Adams, Chubbie's Famous es una hamburguesería barata en la que debes ordenar con códigos (Chubbie es muy particular).

Por qué querrías ir: para parecerte a Cory Matthews y comenzar a coleccionar los sombreritos que vienen con la Clown Burger.

24. La pastelería de Jane de It's Complicated

El establecimiento: una pastelería en Santa Bárbara, California tan hermosa que vas a querer mudarte ahí. Inmediatamente.

Por qué querrías ir: sin importar cuán sorprendente sea un restaurante, si la comida no es buena, ¿a quién le importa? Por suerte los pasteles de Jane Adler se ven tan buenos como su negocio.

25. Freddy's BBQ Joint de House of Cards

El establecimiento: Frank Underwood es tan buen cliente que Freddy abre su restaurante para él a casi cualquier hora del día (o será tan solo que Freddy teme enfrentar la ira de Frank si no lo hace).

Por qué querrías ir: para pedir costillitas; muchas costillitas.

26. El pub de MacLaren de How I Met Your Mother

El establecimiento: los personajes de How I Met Your Mother comenzaron a reunirse en el pub de MacLaren porque vivían arriba, pero con el tiempo llegaron a amar ese bar de verdad, juntándose allí aun cuando ya no les convenía tanto.

Por qué querrías ir: para comer varias de las 11 entradas fritas del menú mientras haces de compañero de citas de uno de tus amigos: "Entonces, ¿conociste a _____?"

27. La pastelería de Mendl de The Grand Budapest Hotel

El establecimiento: la de Mendl, una pâtisserie ubicada en Zubrowka (también sede del elegante Gran Hotel Budapest), es famosa por su "courtesan au chocolat" (y sus cajitas rosadas de hermoso diseño).

Por qué querrías ir: ¿alguna vez has visto pastelería tan hermosa? Es obvio por qué querrías ir.

28. The Pie Hole de Pushing Daisies

El establecimiento: hay muchas cosas interesantes de The Pie Hole. Para comenzar, tiene forma de pastel gigante. También resulta que es manejado por un hombre (Ned, "el pastelero") que puede devolverle la vida a las cosas muertas. Esto es relevante para su negocio porque le ahorra *mucho* dinero en frutas: puede hacer que lo podrido vuelva a estar fresco.

Por qué querrías ir: para comer pastel y quizás hacer que Ned, Emerson y Chuck te resuelvan un delito.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss