Ir directo al contenido
    Posted on 15 nov. 2016

    17 Datos sobre las uñas de los pies que te harán decir "¡Qué asco!"

    Advertencia: a continuación se presentan imágenes GIF asquerosas.

    Hablamos con el Institute for Preventive Foothealth (IPFH, por sus siglas en inglés) y le pedimos tanto a su director ejecutivo Robert Thompson como al director de investigación Rick Mende algo de información esencial sobre las uñas de nuestros pies. ¡Qué lo disfrutes!

    1. Las uñas de los pies son básicamente garras humanas.

    Algunos mamíferos tienen pezuñas o garras; nosotros tenemos uñas de los pies. Se cree que cuando los pies se utilizaban para algo más que las actividades relacionadas con la movilidad, nuestras uñas de los pies nos ayudaban a recoger cosas (de la forma en que aún lo hacen hoy en día las uñas de nuestros dedos).

    2. Algunas investigaciones sugieren que las uñas de los pies nos ayudan a estar en equilibrio.

    3. Los hongos y las bacterias acechan entre nuestras uñas de los pies y la piel debajo de éstas.

    Hay 125.000 glándulas sudorípadas en cada pie, lo que significa que básicamente nuestros pies se encuentran envueltos en entornos muy húmedos, y calientes todos los días. Esto hace que sea una atmósfera propicia para hongos y bacterias (lo que puede resultar en infecciones y, como mínimo, en pies malolientes).

    4. Además, terminan allí cualquier otra mierda como las células muertas de la piel, la suciedad, los desechos, y cualquier tipo de loción que uses.

    5. Podrías pensar que las uñas de tus pies se ven súper limpias pero no lo están (¡lo siento!).

    6. Las uñas de los pies están hechas del mismo tejido cutáneo que las uñas de las manos pero son dos o tres veces más gruesas.

    Nickelodeon

    Las uñas de los pies son bastante gruesas debido a la fricción y a los hongos. En general también experimentan dificultades teniendo que soportar calcetines lanudos, zapatos apretados y pisotones.

    7. ¿Alguna vez tuviste un uñero? En esencia, son pedacitos de la cutícula que se secan y se quiebran y se separan de la piel.

    8. Después están esas bastardas malvadas: las uñas de los pies encarnadas.

    9. Sin embargo, PUEDES arreglarlas.

    10. La onicomicosis es la infección fúngica de las uñas más frecuente, y cuanto más grande seas, más probabilidades tienes de contraerla.

    11. Además, los hombres son más propensos a contraer infecciones fúngicas de las uñas.

    NBC

    La infección micótica de la uña tiende a afectar a los hombres más a menudo que a las mujeres. Existen otros factores de riesgo, por supuesto: utilizar zapatos y calcetines que sean demasiado apretados, caminar descalzo por lugares húmedos como piscinas y gimnasios, un sistema inmunológico debilitado, y diabetes, por dar algunos ejemplos.

    12. La razón más común por la caída de las uñas de los pies se debe a una infección fúngica contagiosa.

    tenor.co

    La infección fúngica es causada por varios tipos de dermatófitos, que son hongos que se alimentan de la queratina que se encuentra en la piel y las uñas. Los dermatófitos también pueden afectar la piel, dando como resultado el pie de atleta.

    13. La segunda razón más común por la caída de las uñas de los pies son las heridas.

    14. Cuando la uña se cae vuelve a crecer generalmente dentro de tres a seis meses.

    15. Además existe una enfermedad llamada síndrome de las uñas amarillas.

    No se conoce la causa de esto, pero se sospecha una predisposición genética. Las personas con sistemas linfáticos débiles (como bronquiectasias, sinusitis, artritis reumatoide y cáncer) tienen más probabilidades de desarrollar este síndrome.

    16. Algunas veces, las uñas de los pies se vuelven negras.

    17. Y por último, el esmalte de uñas puede decolorar las uñas.

    theodysseyonline.com

    Técnicamente cubrir las uñas de los pies con esmalte está bien; la uña está "muerta" así que no necesita respirar. Sin embargo, la uña absorbe humedad y por lo tanto puede adquirir algunos de los químicos que se utilizan en el esmalte de uñas. Esto podría secar la uña y hacer que se manche (usualmente con un tono amarillo o azul) si se deja el esmalte mucho tiempo. Una manera de evitar esta decoloración es utilizar una capa de base sobre las uñas para sellarlas antes de aplicar el esmalte.

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form