go to content

Estas fotos capturan los primeros momentos de maternidad

La galardonada fotógrafa y madre de cuatro hijos Leilani Rogers es una de las pocas fotógrafas que se especializa en capturar el mágico momento del nacimiento. Advertencia: contenido gráfico.

publicado

Trabajar como fotógrafa de partos es uno de los trabajos más gratificantes que podrías tener. Leilani Rogers se interesó en este proyecto después de fotografiar su primer parto en 2011. Sesenta partos después, aún documenta el milagroso momento.

"Sinceramente espero que estas fotos normalicen el nacimiento: que muestren que no es "asqueroso". Hay personas en este mundo que no se someten a discutir el parto, mucho menos ver imágenes de este. ¡Algunas de esas personas probablemente comentarán en este artículo! Pero no veo cómo alguien puede negar que estas imágenes crudas retratan el nacimiento como la milagrosa ocasión que puede ser.

"No importa si tienes tu parto en casa, en una maternidad, en un hospital, vaginalmente o por cesárea. ¡El parto es parto! Todas trabajamos duro para traer a nuestros bebés a este mundo. ¡Y todas los amamos con cada fibra de nuestro ser! Más importante aún, al final todas ocupamos el divino cargo de "madre"".– Leilani Rogers

Aquí Rogers cuenta a BuzzFeed las historias detrás de algunos de sus partos favoritos.

"Es un honor celebrar con familias de todo tipo. El nacimiento en esta familia fue muy hermoso. Y fue una gran fortuna que la pareja de esta madre sea un doula experimentado, ya que estuvo dando a luz durante 35 horas".

"El apoyo a la lactancia tiene un lugar especial en mi corazón. Por ello fundé "The Public Breastfeeding Awareness Project" (El proyecto de sensibilización pública del amamantamiento). Aunque el éxito del amamantamiento empieza aquí. Al momento del parto. Así que las mamás no solo reciben la instrucción al paciente que necesitan para ser exitosas en el amamantamiento. Además me encanta la yuxtaposición de las manos de esta experimentada partera sobre la piel de esta joven madre y bebé.

"Veo muchos partos en el agua. Pero las tinas para partos toman tiempo inflarlas y llenarlas. De vez en cuando, ¡el nacimiento sucede tan rápido que no hay tiempo para pasar por ese proceso! En este caso, mamá supo que necesitaba agua, así que dio a luz en su tina. Y lo fotografié desde dentro de la cabina de ducha, mirando a través del vidrio".

"Otro hermoso momento de hospital. No fue sino hasta después que llegué a casa y empecé a editar las imágenes que noté esta seña de "paz" de este pequeño".

"Tomo fotografías de muchos partos en casa y en maternidades. Algunos podrían decir que son más merecedoras de foto. No estoy de acuerdo. Este momento, por ejemplo, es cautivador. El bebé está pasando entre la matriz y su madre. Me encanta la forma en que la mamá está alcanzando a su bebé, esperando ansiosa que la coloquen en sus brazos".

"Esta imagen significa mucho para mí. Ella es mi sobrina con solo unos minutos de vida. Su nacimiento fue muy tranquilo. Y este fue un momento divino. Ella llegó silenciosamente y pacíficamente en este mundo y tomó su tiempo para abrir sus hermosos y grandes ojos para recibir su nuevo entorno".

"Me encantan las imágenes que muestran que una mujer puede parir en muchas posiciones diferentes. No deberían ser limitadas a yacer de espaldas. Eso desafía a la gravedad, ¿no? Ejemplo de ello es que muchas veces un cambio de posición facilita un parto estancado".

"Con frecuencia pierdo el aliento cuando documento a madres estirándose para alcanzar a sus bebés y llevárselos al pecho después de dar a luz en el agua. Y cada vez que vuelvo a esas imágenes, pierdo el aliento de nuevo. La alegría, el alivio y el agotamiento son tan evidentes".

"Capturar a un bebé que nació con el saco amniótico entero fue probablemente el momento más definitorio para mi como fotógrafa de partos. Consolidé mi amor por este nicho, prometiéndome que vería muchos más momentos asombrosos como este. No puedo imaginarme, si fuera mi parto, no tener una imagen de ese momento para recordarlo con ella. Así que sin duda este es mi incentivo de "¡contrata a un fotógrafo de partos!". Porque ninguna foto de celular le habría hecho justicia a esto. Las condiciones de ese parto no eran ideales; estaba oscuro, la habitación era diminuta, y había un montón de asistentes del parto presentes cuyo trabajo era mucho más importante que el mío. Pero me las arreglé para capturar, con un clic rápido, este momento milagroso. ¡Ni siquiera me tomé el tiempo de verlo con mis propios ojos! Más tarde esa noche, repasando las imágenes, fue la primera vez que puse los ojos en lo que verdaderamente había capturado. Y empecé a llorar, y me sentí tan bendecida de haberlo presenciado, aunque solo fuera a través de mi lente".

"Los baños florales y herbales son absolutamente mis favoritos para capturar. No muchas madres saben de ellos. Los baños herbales se hacen en cualquier momento desde unas pocas horas después del parto a uno o dos días después, y ayudan a sanar el perineo. También huelen divino (se usan hierbas como la manzanilla y la lavanda) y promueven el nexo entre la madre y el bebé. Además, los bebés disfrutan volver a un ambiente que les es familiar".

"Qué privilegio poder acercarme así a las placentas y los cordones umbilicales. Son tan fascinantes y sirven a propósitos asombrosos. Incluí la placenta porque la mayoría de las mamás no tiene ni idea de cómo luce. ¡Eso me desconcierta! Deberíamos interesarnos en estas cosas, porque este órgano asombroso provee nutrientes, elimina los desechos, protege de infecciones internas y produce suficientes hormonas para sostener todo el embarazo".

"Esta fue mi primera cesárea. He tenido muchas clientes que terminaron con cesáreas y no me permitían acompañarlas hasta el quirófano. ¡Así que este momento es uno que esperé por mucho tiempo! Fue como una experiencia de 'pellizcame' hasta cuando la estaba documentando. Me han preguntado si me molesta ver el lado quirúrgico de los partos. De verdad no. Encuentro que esos momentos del alumbramiento son tan bellos y fascinantes como un parto vaginal".

"Fue un bello parto lleno de preguntas, amor y asombro. Las fotos captan eso y más. La hija de 7 años de mi clienta está presionando la parte baja de la espalda de su madre. Ella vino tan calmada y dulcemente a la habitación donde su madre estaba dando a luz y, muy genuinamente, quiso ayudar. Más tarde su madre me dijo lo reconfortante que fue tenerla allí, y lo mucho que admiraba la naturaleza protectora que poseía su hija".

"La polidactilia es una rara ocurrencia, ¡un bebé que nace con seis dedos! Definitivamente una sorpresa para Mamá y el equipo del parto, pero una especial. ¡No había huesos en el dedo, pero tenía uña! Fue fascinante, por decir lo menos".

"Esta imagen se ha vuelto viral en Pinterest y creo es porque los padres casi nunca son capturados como parte del proceso. Este es un esposo rezando por su esposa mientras ella da a luz".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss