back to top
Community

5 Ciudades para turistear en bicicleta

Eso de caminar, andar en autobuses o en metro para conocer una ciudad la neta ya no está en la lista; lo de hoy es hacerlo en dos ruedas.

publicado

El Mundo en Dos Ruedas: 5 Ciudades para Turistear en Bici

projectricochet.com

Eso de caminar, andar en autobuses o en metro para conocer una ciudad la neta ya no está en la lista; lo de hoy es hacerlo en dos ruedas. Además de la sensación de aventura y de libertad que las ruedas en tus pies otorgan, sin duda estarás dentro lo que está “in” en el hipsterworld. Y como ya sabes que quemar calorías es siempre un extra muy bienvenido, ya no te queda más remedio que comenzar a pedalearle. Aquí tienes las 5 ciudades para turistear en bici para el viajero intrépido (y hipster) como tú.

Nueva York

La gran manzana tiene muchos rincones que para un turista, si no llega en bici, es muy difícil que los conozca. Por ejemplo, ¿has recorrido realmente cada rincón de Central Park? Pues pedaleando lo puedes mega fácil y te tomará media hora llegar al extremo norte y regresar; y con las nuevas Citi Bike en la ciudad, alquilar una bici en cualquier punto de la ciudad es súper accesible. También una ruta muy divertida y favorita de los hipsters es cruzar por el Brooklyn Bridge hacia Williamsburg. La mayoría de las calles en Nueva York tienen un carril especial para bicis, así que es muy seguro, además los locales están acostumbrados a los miles de ciclistas que pedalean diariamente.

Ámsterdam

La ciudad que está considerada como la más amigable del mundo para los amantes de lo verde y los ciclistas es Ámsterdam, Holanda. Toda esta urbe está diseñada para que te muevas pedaleando y, obviamente, es la mejor manera de conocerla. Podrás tomar dos tipos de bici-tours: uno por sus calles que te llevarán por los canales y sus casas flotantes, los puentes de madera, Dam Square, el Palacio Real, étc. La otra opción es atravesar la campiña a la orilla del río Amstel, conocer sus molinos de vientos, visitar las fábricas de queso y talleres donde se elaboran los zuecos. Al final, relájate en unos de sus famosos cafecitos. Ojo, sólo al final.

México, D.F.

Una de las ciudades que más auge está teniendo con las bicis es “El Defectuoso”. Poco a poco han ido apareciendo ciclovías por las colonias más famosas. Si quieres ir a tu ritmo conociendo cada rinconcito de la ciudad, trasladarte a tu trabajo o ir a tu bar favorito de la Roma, puedes subirte las nuevas Eco-bicis(ecobici.df.gob.mx).

Paris

Paris es una excelente ciudad para conocerla en dos ruedas, pues hay miles de callejoncitos en los que te puedes perder en bicicleta. Si has ido alguna vez, ya sabrás cómo todos los parisinos se mueven pedaleando. Aparte, es facilísimo alquilar una bici con la compañía Vélib’ ya sea por un día o hasta por una semana. Es un sistema muy parecido al de Eco-bicis del D.F. Una ruta preferida es la que pedaleas al costado del río Sena, donde hay cerca de tres docenas de puentes en la ciudad. Ahora, si no te gustan las rutas turísticas, pedaléale al Le Marais donde está la más alta concentración de hipsters. Así que olvídate del metro la próxima vez que visites Paris y ahórrate el fuerte olor de los parisinos en el metro.

Tokyo

Sin lugar a duda, la ciudad de Tokyo es una de las favoritas para andar pedaleando en dos ruedas. Aquí a los japonesitos les encanta la bicicleta como método de transporte y para verse súper cool. Andar por sus calles es muy seguro pues la cultura de las bicicletas es fuertísima y se refleja en sus impecables calles. Diversas tiendas proponen sistemas de alquiler por día o visitas de la ciudad en bicicleta (Tokyo Great Cycling Tour). También puedes conseguir bicicletas en el Muji de Yurakucho para pasearse alrededor de Ginza o Marunouchi en una bicicleta Muji. Y ojo, Tokyo no es una ciudad plana, ¡prepárate para sudar las cuestas sobre todo en el oeste de la ciudad!

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!