back to top

18 fotos del antiguo Londres, mezcladas con el actual.

Evocadoras yuxtaposiciones, cortesía de la colección del Museo de Londres. Inspirado por la aplicación StreetMuseum.

publicado

1. Manifestantes contra el movimiento sindical, Plaza Trafalgar, 1962.

Via Henry Grant Collection/Museum of London

Oswald Mosley y el movimiento sindical de extrema derecha trataron de montar manifestaciones en la Plaza Trafalgar. Encontraron una feroz oposición. Entre los manifestantes -los cuales gritaban "¡Abajo con Mosley! ¡Abajo con el fascismo!" - habían 1,000 personas, guiadas por el Reverendo Bill Sargent, de Dalston, quienes portaban la Estrella de David en memoria del Holocausto Judío.

2. Daños causados por una bomba en el número 21 de la calle Queen Victoria, 1941.

Museum of London/By kind permission of the Commissioner of the City of London Police

El colapso de las fachadas de los edificios no. 23 y 25 de la calle Queen Victoria, causado por el bombardeo alemán sobre la ciudad de Londres la noche del 10 de mayo de 1941 - este el ataque más severo que Londres sufrió a lo largo del Blitz.

3. Emmeline Pankhourst siendo arrestada mientras intentaba presentarle una petición al rey, 1914.

Museum Of London

21 de mayo de 1914. Mientras la estaban llevando frente a un grupo de periodistas, Pankhurst gritó "Arrestada frente a las puertas del Palacio. Díganle al Rey". Después la llevaron a un automóvil y la conducieron directo hacia la prisión Holloway. El oficial que la arrestó, el Superintendente Rolfe, murió dos semanas después de un ataque al corazón.

4. Daño causado por una bomba en la estación del metro de Bank, 1941.

Via Museum of London/by kind permission of the Commissioner of the City of London Police

Durante una noche de bombardeo del Blitz en Londres el 10 de enero de 1941, la estación del metro de Bank recibió un golpe directo. Se estima que hubo 111 muertos, quienes se habían refugiado en el túnel y así fueron atropellados por un tren.

5. Hyde Park, 1970, gente haciendo cola para un festival de música.

Henry Grant Collection/Museum of London

Se han estado realizando conciertos gratuitos en Hyde Park cada verano desde 1968. Los músicos que se presentaron para el evento de 1970 - incluyendo a Roy Harper, a Edgar Broughton Band y al grupo Pink Floyd - tocaron para una multitud de más de 100, 000 personas.

6. El Rio Támesis congelado. Vista desde el este hacia el Antiguo Puente de Londres, 1677.

Museum of London

Óleo sobre lienzo. Se muestran varias personas divirtiéndose en el rio congelado: patinando, resbalándose, tirándose bolas de nieve y hasta cazando. El Antiguo Puente de Londres esta a media distancia y mas allá está la torre Toley de la calle St. Olave's Tooley y la Catedral de Southwark.

7. Vista de Cheapside, alrededor de 1926.

Museum of London

De frente a la calle mayor, viniendo desde Cheapside, George Davison Reid tomó esta fotografía mirando hacia la calle de la Iglesia de San Agustín. Alrededor de una década después que esta fotografía fue tomada, Cheapside y la ciudad de Londres fueron fuertemente dañadas durante el Blitz. La calle fue destruída, así como la iglesia; sin embargo su torre aún permanece.

8. El Soho, 1926.

Henry Grant Collection/Museum of London

La Pastelería Valerie se estableció por primera vez en la calle Frith en 1926. Después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el negocio se trasladó a la calle Old Compton. Allí construyó su reputación como lugar de encuentro para los artistas y medios de comunicación del Soho.

12. Piccadilly Circus, 1927.

Museum of London

George Davison Reid tomó esta fotografía desde la calle Conventry hacia el circo Piccadilly. Debajo suya se estaba trabajando para construir la superficie subterránea de la sala de reservas de la estación al igual que escaleras y caminos subterráneos peatonales que conformaban la estación de metro del circo Piccadilly. En 1923, se añadió un tablero eléctrico a la fachada del teatro London Pavilion, para anunciar las actuaciones del momento. El teatro se convirtió en una sala de cine siete años después de que fuera tomada la foto.

13. Calle Carnaby, 1968.

Henry Grant Collection/Museum of London

En ese entonces, la Calle Carnaby estaba repleta de muchas boutiques de moda, incluyendo John Stephen (a la derecha). Stephen abrió su primera tienda en 1963 y pasó a tener nueve más en Carnaby Street. Lord John era propiedad de Warren y David Gold, y Lady Jane (a la izquierda) de Harry Fox.

14. Las vendedoras de flores del Jardin Covent, alrededor de 1877.

Museum Of London

Esta imagen fue tomada de una serie de 37 fotografías publicadas en el libro Street Life in London (1877), con textos escritos por John Thomson y el periodista Adolphe Smith.

15. La Central de Energía de Bankside, 1952.

Henry Grant Collection/Museum of London

La Central de Energía de Bankside mientras estaba en construcción en 1952. Habían muchas personas que se oponían a la construcción del edificio, el cual fue diseñado por Sir Giles Gilbert Scott. La altura de la chimenea fue limitada a 200 metros, para que no fuera más alta que la aguja de la catedral de San Pablo. La central de energía cerró sus puertas en 1981, y el edificio ha sido hogar de la galería de arte del Tate Modern desde 1995.

16. Obra de construcción al oeste del puente Waterloo, 1866-1870.

Museum of London.

Esta fotografía fue tomada a los pies de la calle Savoy. El Victoria Embankment y la Metropolitan District Line fueron construidos simultáneamente en 1868.

17. El Hipódromo de Londres en la Calle Cranbourn, 1930.

El popular Hipódromo de Londres en la calle Cranbourn, originalmente albergó a circos y espectáculos de variedades, y montó impresionantes comedias musicales y shows de revista. El sitio tenía alrededor de 1,340 asientos. La función anunciada en esta foto de George Davison Reid corresponde a Son's O Guns, la cual se estrenó en el Hipódromo el 26 de junio de 1930.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss