back to top

15 Cosas que deberías saber antes de ver 'Guardians of the Galaxy Vol. 2'

Etiqueta a la persona que te acompañará a verla ;)

publicado

1. La película expande el universo Marvel a sus límites más cósmicos.

Marvel

No sólo por los viajes interestelares, planetas y diferentes razas. También habla sobre la creación del cosmos y nos da un vistazo a los seres más poderosos del universo Marvel...

2. Incluyendo a los celestiales.

Marvel

Una serie de seres ultra poderosos que existen desde la creación. Uno de ellos aparece brevemente en la primera película de Guardians, utilizando los poderes de una de las Gemas del Infnito. En la segunda película hablan mucho más sobre ellos y su rol en el universo.

Publicidad

3. También deja el panorama listo para Avengers: Infinity War.

Marvel

Aunque el equipo detrás de GOTGV2 ha dicho un par de veces que la película no conecta directamente con Infinity War, muchos elementos en el desenlace dejan claro qué es lo que sigue para el universo Marvel. Ya está confirmado que los Guardianes aparecerán en Infinity War (la tercer película de Avengers) el próximo año.

4. Y aunque no aparece en la película, la amenaza de Thanos se siente presente.

Marvel

Como recordarás, Thanos es el gran, gran villano que ha estado detrás de varios eventos importantes en las películas de Marvel. Su objetivo es encontrar todas las Gemas del Infinito y fue el que, en la primera película de Avengers, le dio el ejército Chitauri a Loki. También es el papá de Nébula y Gamora.

5. Pero más allá del gran universo, el corazón de la película está centrado en las relaciones familiares.

Marvel

Las buenas, la malas, las accidentales y hasta de las que no puedes escapar. El verdadero origen de Star-Lord es parte esencial de la trama.

6. Miley Cyrus aparece en la película.

Christopher Polk / Getty Images

Después de escucharla en The Voice, James Gunn decidió buscarla para un pequeño papel en la película. El director confirmó que su papel podría volverse algo más grande en las siguientes secuelas.

7. Y no es el único cameo que verás.

Rich Polk / Getty Images

Sylvester Stallone, Michael Rosenbaum, Michelle Yeoh y otros grandes actores tiene pequeños papeles a lo largo de la película. Abre bien los ojos, porque también hay un par de cameos de personajes de Marvel.

Publicidad

8. El personaje de Kurt Russell casi mete en problemas la producción de la película.

Marvel

James Gunn escribió la historia de la película con Ego (Kurt Russell) en mente, pero Marvel no tenía los derechos para utilizar al personaje ya que está asociado con los Cuatro Fantásticos (Fox tiene los derechos de esos personajes y todo lo que los rodea). Los estudios tuvieron que llegar a una negociación: Fox podría cambiar los poderes de la mutante Negasonic Teenage Warhead en Deadpool, a cambio de que Marvel pudiera usar a Ego. Gunn no tenía un plan B en caso de que Marvel no respondiera.

9. Y el personaje de Ego originalmente iba a ser interpretado por Matthew McConaughey.

Mike Coppola / Getty Images

Sin embargo, el actor tuvo que elegir entre participar en Guardians o en la adaptación de la novela The Dark Tower de Stephen King. Escogió la segunda.

10. En algún punto se planeó que David Bowie apareciera en la película.

Martin Bureau / AFP / Getty Images

Tanto Gunn, como el productor Kevin Feige querían que sucediera y planeaban buscarlo, pero el icónico músico falleció antes de que lo lograran.

11. El soundtrack de la secuela fue seleccionado con la idea de ser un poco más maduro.

Marvel

Según una entrevista con Gunn, el primer mixtape fue creado para Quill cuando era un niño más pequeño, por lo que el de la segunda película tenía que mostrar canciones un poco más complejas y maduras.

12. Y a diferencia de la película anterior, el soundtrack tiene una canción original.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Se llama "Guardians Inferno" y es una canción disco compuesta por Gunn y el compositor de la banda sonora, Tyler Bates. David Hasselhoff, a quien tal vez recuerdas por Baywatch, canta en la canción.

13. Contrario a lo que podrías pensar, la aguda voz de Baby Groot es obra de Vin Diesel.

Marvel

En otra entrevista, Gunn reveló que se utilizaron muy poco efectos para modificar la voz de Groot. Al parecer Vin Diesel puede hacer una voz muy, muy aguda.

15. Y habrá una tercera parte de la saga. Una que marcará el futuro de Marvel.

Marvel

Gunn confirmó que regresará a escribir y dirigir la tercera parte de Guardians of The Galaxy en un futuro. Según Gunn, lo que pase en la tercera película sembrará las semillas de lo que veremos en la próxima década de producciones de Marvel.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss