back to top

15 Cosas que necesitas saber sobre Spider-Man antes de morir

Sin él, no existirían los Power Rangers.

publicado

1. Fue parte de los 4 Fantásticos.

Marvel

En ese entonces se llamaban Future Foundation y usaban trajes blancos. Spider-Man se unió al equipo después de la muerte de Johnny Storm (la Antorcha Humana).

2. No es la única vez que ha cambiado de traje.

Marvel

Desde pequeños cambios de diseño, hasta trajes que le daban poderes especiales. Spider-Man ha usado más de una docena de atuendos diferentes en su carrera en los cómics.

Publicidad

3. Incluyendo uno que le hizo Tony Stark.

Marvel

Conocido como Iron Spider, el traje tenía muchas ventajas tecnológicas remanentes de los trajes de Iron Man. Durante los eventos de Civil War, Spider-Man dejó el traje por que sabía que Tony podía usarlo en su contra.

4. Independientemente de los trajes, muchas personas son y han sido Spider-Man.

Marvel

En los cómics de Marvel existen diferentes universos y muchas encarnaciones de Spider-Man. Un evento especial llamado Spider-Verse unió a casi todos en la misma dimensión.

6. También tiene un montón de clones.

Marvel

El material genético de Peter Parker fue usado para crear diferentes clones. Varios de ellos se convirtieron en héroes/villanos bajo el nombre de Scarlet Spider.

7. Durante un tiempo, el Doctor Octopus fue Spider-Man.

Marvel

En algún punto Otto Octavius engañó a Peter y utilizó una máquina para que sus mentes cambiaran de cuerpo. El plan funcionó, Peter se pasó al cuerpo de Otto (que estaba muriendo de cáncer) y viceversa. Otto modificó el traje de Spider-Man y se convirtió en The Superior Spider-Man. Más adelante, Peter retomó el control de su cuerpo.

Publicidad

8. Los Power Rangers no hubieran existido sin él.

Toei

En los setenta, Toei hizo una serie de televisión de Spider-Man que era muy diferente a la versión de los cómics. El protagonista tenía los mismos poderes y traje, pero también tenía otras prestaciones para luchar contra el mal, incluyendo un carro volador. Al final de cada episodio, tenía que pelear contra un monstruo gigante. Para hacerlo invocaba a Leopardon, un robot gigante. Años después, Toei creó a los Power Rangers.

9. Su primer película salió mucho antes de lo que pensabas.

CBS

Nicholas Hammond utilizó el traje en 1977 para una película especial de televisión sobre el héroe arácnido. La película sirvió como piloto de una serie que duró hasta 1979.

10. Sus telarañas no son parte de sus poderes.

Marvel

Contrario a lo que aparecía en las películas con Tobey Maguire, las telarañas de Spider-Man no salían por unas glándulas de sus manos, salían de unos aparatos creados por Peter. En algún punto más adelante en los cómics incorporaron la idea de las glándulas, pero después la descartaron.

11. Sus papás eran espías.

Marvel

Richard y Mary Parker eran espías que trabajaron en diferentes agencias de inteligencia, luchando contra diferentes amenazas incluyendo a Red Skull (Sí, el archienemigo de Capitán América). Los dos murieron en un accidente aéreo provocado mientras investigaban un caso.

13. Actualmente tiene su propia compañía.

Marvel

Peter Parker (En realidad Otto Octavius en el cuerpo de Peter) fundó su propia empresa de investigación y desarrollo de tecnología y ciencia llamada Parker Industries (Sí, muy al estilo de la de Tony Stark). La empresa vale miles de millones de dólares.

14. En los cómics, Spider-Man está en el centro del conflicto de Civil War.

Marvel

Después de años de mantenerla en secreto, Peter reveló su identidad al mundo entero para presionar a otros héroes a que revelen su identidad. Esto fue uno de los pasos más radicales dentro de la historia que enfrentó a los héroes del universo Marvel.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss